Inicio Motor Álex Márquez: “Ojalá Marc se encuentre una moto más competitiva en su...

Álex Márquez: “Ojalá Marc se encuentre una moto más competitiva en su regreso”

124
0

“Marc se quita un peso de encima, son muchos meses sufriendo en silencio”

“Qué mejor circuito para cambiar la dinámica que el de casa”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Honda) reconoció que la ausencia momentánea de su hermano Marc en el Mundial, al someterse a la cuarta intervención del hombro derecho, “no cambia nada” porque “Honda sigue teniendo pilotos para probar cosas”, por lo que desea un retorno del ocho veces al Repsol Honda Team con una moto “mucho más competitiva”.

“Honda sigue teniendo a Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y a mí para probar cosas y mejorar. Nosotros seguiremos insistiendo, esté Marc o no. Ojalá cuando vuelva se encuentre una moto mucho más competitiva”, aseguró Álex Márquez en una entrevista de Europa Press en la previa del GP de Catalunya 2022 de MotoGP.

Preguntado por la operación de su hermano, este jueves en Estados Unidos, motivo por el que dejará de competir momentáneamente en el Mundial, Álex admitió que son “muchos meses arrastrando dolores en silencio”. En este sentido, reconoció que su hermano “se quita un peso de encima” con la intervención.

Así, el primer Gran Premio que se perderá Marc Márquez será el de casa, en Catalunya. “La salud va por delante de todo y al final los plazos de su operación coincidieron. No hay que seguir alargándolo. Es mejor parar, operarse y que la afición pueda disfrutar de él en otras carreras estando al cien por cien”, valoró.

Por otro lado, Álex Márquez destacó su alegría por disputar una carrera “muy especial” ante su afición. “Es verdad que no llegamos en la situación que desearíamos a nivel de sensaciones, pero qué mejor circuito para cambiar dinámica que el de casa”, opinó el hermano pequeño de los Márquez, quien espera tener “un extra más” gracias al apoyo de la afición para arañar unas décimas.

“La motivación es buena, pero te puede pasar una mala jugada. Puedes cometer más errores o empujar más de lo debido. Hemos visto que es una moto que hay que acompañarla muchísimo, es un proceso que ojalá la gente nos dé esa última décima o dos décimas para estar delante”, apuntó. En esta línea, el de Cervera recordó que el año pasado sufrieron “bastante” con el ‘grip’ y espera empezar a disfrutar “de verdad” en este Gran Premio.

El piloto fue crítico con su inicio de temporada y comparó la situación con la temporada pasada, donde consiguieron mejorar tras el parón de verano. “Dimos un paso adelante muy importante. Puede pasar otra vez. El lunes tenemos un test que puede marcar el camino para seguir mejorando”, explicó, pues confía en el Circuit de Barcelona-Catalunya para empezar con buenos resultados el segundo tramo de temporada.

INSISTE EN EXPRIMIR LA HONDA PARA SER ‘TOP 8’

“Honda tiene todo el potencial para hacer una moto muy competitiva. Solo hay que saber dónde sacarlo y cuál es el punto débil a mejorar. Falta encontrar la solución, con un prototipo de moto tan nuevo es difícil encontrar los fallos”, recordó.

El Mundial llega esta semana a Catalunya, después de la última cita en Mugello (GP Italia), donde el menor de los Márquez acabó la carrera en 14ª posición. “Cometí un error cuando estaba con Nakagami y Marc, y perdí el ritmo. Pero en sensaciones fue uno de los mejores, buena señal para afrontar este Gran Premio”, apuntó.

Álex Márquez llegará a la novena cita del campeonato en la 18ª posición del Mundial de pilotos. “Mi objetivo sigue siendo el ‘Top 8’. Si algo tiene esta temporada es que es muy larga. Hay que seguir insistiendo porque con una pequeña mejora estaremos más adelante, la categoría está muy apretada”, reconoció el piloto, quien espera poder luchar por los puestos deseados este fin de semana en el Gran Premio “de casa”.


- Te recomendamos -