Inicio Motor Volkswagen Navarra ha conseguido piezas para producir la semana que viene de...

Volkswagen Navarra ha conseguido piezas para producir la semana que viene de martes a viernes

123
0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La planta de Volkswagen Navarra producirá finalmente desde martes, día 7, al viernes, día 10, al haber conseguir piezas. Así lo ha dado a conocer la sección de UGT en la planta de Landaben después de acudir a la Comisión Sindical de Seguimiento para ratificar el calendario de la semana que viene.

Desde la dirección se ha transmitido que finalmente se han conseguido piezas para producir desde el martes al viernes, por lo que el lunes, día 6, queda marcado como el último día de jornada industrial de carácter colectivo.

La dirección de la planta ha explicado que se estimó adelantar la información de posible cierre la semana que viene ante la posible falta de semiconductor por “la repercusión que el cierre de toda la semana podía tener en todos los ámbitos y por hacer un ejercicio de transparencia”.

Según ha indicado UGT, ha justificado “los rumores que se generan en el uso del sistema logística que da pie a los proveedores a tener previsiones de días de producción antes que nadie, pero que luego pueden ser modificados, por lo que hasta ayer a la tarde, no se tuvo confirmación definitiva del plan para la próxima semana”.

Las necesidades especiales serán las siguientes: las arrancadas se trasladan del domingo noche a lunes noche; prensas trabajará en una maquina el lunes noche y un equipo por turno de en torno a media docena de personas trabajará en los tres turnos del lunes para recuperar coches a los que se les debe actualizar el software.

UGT ha indicado que “no podemos más que calificar como buena esta noticia que acolcha en gran parte, el efecto de cerrar toda la semana como se había adelantado”.


- Te recomendamos -