Inicio Motor Uno de cada tres vehículos electrificados que se vendieron en España en...

Uno de cada tres vehículos electrificados que se vendieron en España en mayo pertenece a Stellantis

169
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Stellantis ha matriculado 2.315 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el mes de mayo en España, lo que supone una cuota de mercado del 32,4%, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los cinco primeros meses del año, las diferentes marcas del consorcio formado entre PSA y Fiat acumulan 8.070 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traduce en un 24,8% de penetración de mercado.

Concretamente, el consorcio ha vendido 1.595 unidades de híbridos enchufables, un tercio del total, mientras que en el acumulado, ascienden a 5.187 matriculaciones.

Además, sitúa a cuatro modelos en el ‘top 5’ de este mercado: el Peugeot 3008, líder con 375 matriculaciones, el Citroën C5 Aircross, el Jeep Renegade y el Jeep Compass.

En el mercado de vehículos eléctricos, Stellantis matriculó 720 unidades en España el pasado mes de mayo, lo que supone un 31,1% del mercado. Entre enero y mayo, registró 2.883 unidades matriculadas, un 22,7% del mercado.

De la misma forma, cuatro de sus modelos se sitúan entre los cinco más vendidos en España, encabezados por el ‘español’ Citroën ë-C4, seguido del Fiat 500, el Opel Corsa, fabricado en Zaragoza, y el Peugeot 208.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos cifran el seguimiento de la huelga del metal en más del 90% y la patronal en el 30%
Artículo siguienteTodas las fábricas de Mazda serán neutras en carbono para el año 2035
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.