Inicio Motor Toyota lanza un sistema de baterías de almacenamiento de uso residencial en...

Toyota lanza un sistema de baterías de almacenamiento de uso residencial en Japón

178
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Corporation ha lanzado al mercado japonés un sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial, denominado O-Uchi Kyuden, basado en la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El sistema O-Uchi Kyuden utiliza la tecnología de las baterías de vehículos electrificados para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una potencia nominal de 5,5 kWh. Esto garantiza seguridad y aporta un suministro de electricidad a toda la casa, incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales en el país nipón.

Asimismo, el sistema puede utilizar la electricidad almacenada en los vehículos electrificados como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad. También al conectarse con un sistema fotovoltaico y puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente durante todo el día.

Los pedidos anticipados del sistema comienzan este jueves, y las ventas en Japón se iniciarán en agosto.

PROTOTIPO DE CONTENEDOR DE HIDRÓGENO PORTÁTIL

Por otro lado, la firma japonesa, junto con su filial Woven Planet, ha desarrollado un prototipo funcional de un contenedor de hidrógeno portátil, con el objetivo de facilitar el transporte y el suministro diario de energía de hidrógeno.

Ambas empresas llevarán a cabo pruebas piloto en varios lugares, incluida Woven City, una ciudad inteligente centrada en el ser humano que se está construyendo actualmente en Susono (Japón).

En este sentido, junto con Eneos Corporation, están trabajando para construir una cadena de suministro integral basada en el hidrógeno, con el fin de agilizar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario.


- Te recomendamos -