Inicio Motor La OPEP+ bombeará un 50% más de petróleo en verano con Rusia...

La OPEP+ bombeará un 50% más de petróleo en verano con Rusia y Arabia Saudí como principales productores

136
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, han decidido elevar un 50% su producción conjunta de crudo a partir del próximo mes de julio, hasta 648.000 barriles diarios, según han informado en un comunicado.

Al término de la reunión de este jueves, el grupo de países, que incluye a la OPEP y aliados como Rusia, México o Kazajistán ha decidido “adelantar el ajuste de producción global planificado para el mes de septiembre” y redistribuir equitativamente el aumento de 432.000 barriles previsto entre los meses de julio y agosto, ajustando así al alza la oferta desde julio a 648.000 barriles al día.

De este modo, el cartel ha recogido en parte las demandas del mercado y ha tomado en consideración el impacto sobre la demanda de la reapertura de algunos de los principales centros económicos mundiales tras los recientes confinamientos, destacando la importancia de mercados estables y equilibrados tanto para el crudo como para los productos refinados.

De esta forma, a partir de julio la producción de la OPEP+ pasará a ser de 43,206 millones de barriles diarios, frente a los 42,558 millones de junio. Arabia Saudí y Rusia, asumirán el mayor volumen de producción, con una oferta de 10,833 millones de barriles diarios, respectivamente.

Según las cuotas vigentes a partir de junio, los diez países pertenecientes a la OPEP tendrán que producir un máximo de 26,276 millones de barriles diarios, mientras que el resto de naciones podrían bombear hasta 16,930 millones de barriles.

Por otro lado, los ministros de los países de la OPEP+ han acordado volver a reunirse el próximo 30 de junio.


- Te recomendamos -