Inicio Motor La huelga del metal registra un seguimiento de más del 90%, según...

La huelga del metal registra un seguimiento de más del 90%, según los sindicatos

178
0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Las primeras horas de la huelga indefinida en el sector del metal registran un seguimiento de más del 90 por ciento, según los sindicatos convocantes (CC,UGT y USO), que han destacado el “éxito rotundo” de este “paro masivo” que, salvo contadas excepciones, según dicen, “ha paralizado” la actividad.

En un comunicado, CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria señalan que “sólo en el primer turno de mañana” la paralización de la actividad en el sector “ha superado el 90%” y que, “salvo contadas excepciones” como Puertas Roper o Aluminios Ampuero, que han mantenido la actividad, el resto de las empresas “no han podido subir la persiana, lo que refuerza el éxito de la convocatoria”.

Según los tres sindicatos, la jornada está siendo “un ejemplo de reivindicación y civismo” y está transcurriendo sin incidentes, pero “con grandes piquetes informativos” de trabajadores en los principales polígonos de Cantabria.

Así, las empresas ubicadas en las zonas industriales de Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Reinosa, Gajano han amanecido paradas, al igual que los talleres, concesionarios distribuidos por toda la región, han explicado.

Los sindicatos advierten además que este paro indefinido que “ha paralizado” la actividad del sector “tendrá repercusión, de continuar, en las grandes industrias que, aunque cuentan con convenios propios de empresa, dependen del trabajo de muchas contratas y subcontratas cuyo personal está secundando la huelga”.

Destacan igualmente que la convocatoria de esta huelga, que los trabajadores están secundando “de forma masiva”, se debe al “inmovilismo” de Pymetal, la patronal del sector, en la negociación del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica.

Por ello, exigen a Pymetal que “recapacite y presente una propuesta coherente y aceptable” para dar solución a un conflicto del que, según los convocantes, se debe salir con un convenio “justo” que garantice las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector.

Por último, las organizaciones animan a las más de 20.000 personas afectadas por el convenio del metal y a la ciudadanía en general a participar en la manifestación que recorrerá esta tarde el centro de Santander, a partir de las 18 horas, desde la calle Burgos a los Jardines de Pereda.


- Te recomendamos -