Inicio Motor Álex Márquez: “El Circuit es una oportunidad para dar un paso adelante”

Álex Márquez: “El Circuit es una oportunidad para dar un paso adelante”

138
0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Álex Márquez (LCR Honda) reconoció que el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya es una “oportunidad para dar un paso adelante” y empezar a lograr mejoras en su Honda que se traduzcan en mejores puestos y más puntos en el Mundial.

“Ha habido años en los que hemos llegado con mejores sensaciones que en esta ocasión, pero correr en el Circuit siempre es especial. Es una oportunidad para dar un paso adelante y, como en Portimao, cambiar un poco la dinámica del año que llevamos”, señaló en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0.

El piloto de Cervera, embajador de la cervecera, aseguró que en ningún momento bajó los brazos. “No hemos dejado de luchar e insistir y lo seguiremos haciendo porque es el ADN que llevamos dentro. Estoy con muchas ganas y ojalá podamos vivir un buen fin de semana”, auguró.

“He ganado tres veces en este circuito, así que ya sé lo que es vivirlo aquí además con los fans”, aseguró sobre su pasado, exitoso, en Montmeló. “El Circuit es otra dimensión, por decirlo de otra manera. Ojalá se nos dé bien, salgamos con ‘chispa’ y podamos disfrutar del fin de semana”, reiteró.

El pequeño de los Márquez busca, ahora mismo, mejores sensaciones más que un resultado. “Son las sensaciones las que tienen que mejorar, pero estar entre los ocho primeros sería un resultado muy bueno para nosotros después de estas últimas carreras. Volver adonde estuvimos en Portimao creo que sería muy positivo”, manifestó.

“Las sensaciones no han cambiado mucho. Es cierto que hemos probado cosas, pero muchas no han funcionado y hemos vuelto atrás. Hemos avanzado, pero menos de lo que nos hubiera gustado en Honda, a nuestro equipo y a mí, pero el lunes tendremos un test muy importante en el que probaremos nuevos componentes para el futuro”, comentó sobre los cambios que pueden llegar a Honda a partir de esta cita.

LA LESIÓN DE MARC, CON SOLUCIÓN

En cuanto a su hermano Marc Márquez (Repsol Honda Team), que debe pasar por quirófano –este jueves– por cuarta vez por su hombro derecho, opinó que “está bien”. “Ya lo dijo él mismo, que se quitaba un peso de encima, al final la operación es tranquilidad para él”, manifestó.

“Durante muchos meses ha estado intentando volver a su nivel, pero siempre tenía muchas limitaciones, muchos dolores y él tenía siempre preocupación”, lamentó, en este sentido.

Y, pese a ser una cuarta operación, Álex aseguró que su hermano sabe que “tiene solución”. “La operación es el precio que tiene que pagar para que desaparezcan los dolores, pero la sensación de volver a disfrutar encima de la moto no tiene precio”, se sinceró.


- Te recomendamos -