Inicio Motor Mensajeros de la Paz recibe mañana un autobús de refugiados dentro de...

Mensajeros de la Paz recibe mañana un autobús de refugiados dentro de la campaña benéfica de ayuda humanitaria

15
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Mensajeros de la Paz, de la mano de su fundador y presidente el Padre Ángel, recibirá este jueves, 2 de junio, un autobús de refugiados procedente de Ucrania, una acción que se encuadra dentro de la campaña benéfica de ayuda humanitaria a personas refugiadas que la organización puso en marcha tras la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Según ha informado la ONG, la iniciativa liderada por la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil, en colaboración con Mensajeros de la Paz y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), permitirá trasladar a estas personas desde Medyka (Polonia frontera con Ucrania) hasta Madrid en un autobús cedido por la autoescuela Jiménez de Villarrobledo, perteneciente a la Asociación de Autoescuelas de Albacete (AECAB).

En este sentido, ha detallado que el viaje ha contado con representantes de las tres entidades: tres profesores de autoescuela como conductores, tres representantes en la logística desde la Hermandad y un traductor de ucraniano desde Mensajero Mensajeros de la Paz, todos ellos de forma voluntaria. La expedición ha mantenido contacto en todo momento y contó con el apoyo tanto de la Embajada de España en Ucrania, como con la Embajada de España en Polonia.

Tras su llegada a España, estas personas serán llevadas a un hotel para que puedan descansar y, al día siguiente, serán derivadas a ACCEM, organización sin ánimo de lucro especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social, para tramitar su documentación y acogida.


- Te recomendamos -