Inicio Motor La nueva generación del Lexus RX contará con tres motorizaciones electrificadas en...

La nueva generación del Lexus RX contará con tres motorizaciones electrificadas en Europa

23
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Lexus ha presentado en Bruselas la nueva generación de su modelo RX, que llegará al mercado europeo con una gama de tres motorizaciones electrificadas de hasta 371 caballos de potencia.

En el nuevo diseño se ha extendido el capó, alargado la distancia entre ejes 60 milímetros y rebajado el techo unos 10 centímetros. Además, incluye una mejor integración de la parrilla, unos faros frontales MultiLED más compactos y afilados, unas llantas de 21 pulgadas y el emblema ‘Lexus’ en el portón trasero.

En el interior, la pantalla multimedia, la pantalla multinformación, el velocímetro, y el ‘Head-Up display’ están agrupados, de manera que se pueda leer el contenido sin apenas mover los ojos ni la cabeza.

Los asientos delanteros presentan un nuevo diseño y para ofrecer el apoyo ergonómico adecuado en torno a la cintura se ha desarrollado una forma cóncava en los laterales de los asientos. Tanto los asientos, como el volante y el pomo de la palanca de cambios están revestidos de cuero sintético, Negro o Arena, como opción.

El nuevo RX llega al mercado con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. El RX 350h se ofrece con un motor híbrido autorrecargable de 2.5 litros de gasolina y una potencia de 245 caballos.

Por su parte, la variante híbrida enchufable RX 450h+ –versión que se venderá más en España– monta un motor híbrido de 2.5 litros y cuatro cilindros y una batería recargable de ion de litio con 18,1 kilovatios-hora (kWh) para desarrollar una potencia de 306 caballos y una autonomía de 65 kilómetros en modo eléctrico.

Finalmente, el primer híbrido turbo de Lexus hasta la fecha, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción Direct4. Así, se ofrece con un motor híbrido turbo de 2.4 litros con transmisión automática de seis velocidades y 371 caballos de potencia.

El motor eléctrico delantero está situado entre el motor de combustión y la transmisión, y tiene un embrague a cada lado, mientras que detrás, está equipado con un eje eléctrico de 80 kilovatios: se trata de un paquete compacto y modular, que consta de un motor eléctrico, un sistema de engranajes y una unidad de control electrónico (ECU) ubicada entre las ruedas traseras.

En cuanto a conectividad, el RX incorpora de serie una pantalla táctil de 14 pulgadas. Además del sistema de navegación instalado de serie, la nueva generación también ofrece servicios en la nube de serie en aquellos mercados donde el servicio esté disponible.

Este nuevo modelo incluye la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. También se han introducido mejoras en el Control de Crucero Adaptativo, en la Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, entre otros.


- Te recomendamos -