Inicio Motor El Gran Premio de Catalunya llega al Circuit con medidas adicionales para...

El Gran Premio de Catalunya llega al Circuit con medidas adicionales para el calor

144
0

Roger Torrent: “Este año será el Gran Premio del reencuentro, con buen tiempo, incluso demasiado”

Jaume Collboni: “Barcelona no se entendería sin las motos”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá por 31ª ocasión el Gran Premio de Catalunya 2022 de MotoGP, la novena cita de la temporada, con una abundante participación de pilotos de ‘casa’ en las tres categorías del Mundial, y con medidas adicionales para combatir las altas temperaturas.

La organización espera reencontrarse con el público y el buen tiempo, por lo que prometen “cuidar” a los aficionados. En este sentido, han aumentado la distribución de puntos de venta de agua y refrescos para evitar colas, después de las quejas de los aficionados que asistieron al Gran Premio de España de Fórmula 1.

“Quince días después de acoger el Gran Premio de Fórmula 1, llega la MotoGP. Es la carrera de muchos pilotos de casa. El campeonato está muy animado. Por primera vez, Aleix Espargaró podría ponerse líder. Esperamos a Marc Márquez, queremos que el año que viene esté con nosotros”, aseguró el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, en la presentación del Gran Premio en el puerto de Barcelona.

Por su parte, el conseller de Empresa y Trabajo del Govern y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, espera que el Circuit sea “un trampolín para el salto que tiene que hacer la industria de la movilidad de los próximos años”. Por ello, trabajan para recuperar el peso de la industria “con los parámetros del siglo XXI”, y esperan una transformación “a medio plazo” para convertirlo en el más sostenible del campeonato.

“Este fin de semana se dan todos los ingredientes para que sea una gran fiesta. Este año será el Gran Premio del reencuentro, con buen tiempo, incluso demasiado. Nos falta Marc Márquez, pero habrá emoción, en las tres carreras. El campeonato está muy igualado y va de muy poco, será una carrera de las que hacen afición. Esperemos que la victoria llegue en la última curva”, añadió.

El Gran Premio se ha presentado esta tarde en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal, el Port Vell; una ubicación muy próxima al Village Barcelona&Circuit, que hoy ha cerrado sus puertas después de seis días con la mejor ambientación del universo MotoGP.

La organización ha destacado un pilar de la filosofía del Circuit. “Queremos reducir las emisiones de CO2, trabajamos con energías renovables, vehículos eléctricos e intentamos minimizar los residuos”, explicó el director general.

En el caso de Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, destacó la importancia de los vehículos de dos ruedas en el territorio catalán. “Somos la ciudad de Europa con más motocicletas y somos una ciudad con industria vinculada. Barcelona no se entendería sin las motos”, sentenció.

El acto también ha contado con la presencia de los protagonistas del fin de semana; como el piloto Maverick Viñales, Albert Arenas, Jeremy Alcoba, Sergio García y Xavier Artigas; y entre otras leyendas del motociclismo como Àlex Crivillé, Sito Pons, Emilio Alzamora y Carlos Checa.

Barcelona vivirá la emoción sobre dos ruedas, pero con la gran ausencia de Marc Márquez. En el caso de Emilio Alzamora, su manager , habló del estado del octocampeón del mundo, que será operado por cuarta vez. “Este jueves Marc empieza otra gran carrera. Lo importante no son los plazos, sino que la operación salga bien. Ha sufrido mucho desde entonces porque la rotación del húmero es muy superior a lo que esperaba”, comentó.


- Te recomendamos -