Inicio Motor BMW pone la primera piedra de su nueva planta en Debrecen (Hungría)

BMW pone la primera piedra de su nueva planta en Debrecen (Hungría)

18
0
MotorOn_LogoOficial

La planta dispondrá de la BMW iFACTORY completamente implantada

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

BMW Group ha colocado la primera piedra de su nueva planta en Debrecen (Hungría), en la que la compañía ha invertido más de 1.000 millones de euros y donde llevará a cabo la producción en serie de la nueva infraestructura Neue Klasse, totalmente eléctrica en 2025, según ha informado este miércoles en un comunicado.

“La planta de Debrecen establecerá nuevos estándares en la fabricación de vehículos altamente innovadores”, ha destacado el consejero de producción de BMW AG, Milan Nedeljkovic, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Asimismo, Nedeljkovic ha subrayado que la planta es “lo más avanzado en términos de flexibilidad, sostenibilidad y digitalización en toda la industria del automóvil”. El consejero también ha querido resaltar que con la puesta en marcha de esta nueva fábrica se impulsarán las capacidades del grupo en Europa, de cara a reforzar el equilibrio de los volúmenes de producción entre los mercados americano, chino y europeo.

Durante la ceremonia también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, quien ha manifestado que la inversión del grupo automovilístico llevará al país a liderar “la nueva era eléctrica de la industria del automóvil y ayudará al crecimiento de la economía a largo plazo”.

En los próximos dos años, el equipo de la planta de Debrecen pasará de 100 a más de 1.000 personas. El objetivo de la empresa es cubrir los puestos directivos de todas las tecnologías con especialistas húngaros.

Con el inicio de la siguiente fase de construcción, la empresa ofrecerá puestos de trabajo para especialistas y personas capacitadas en la construcción de edificios y sistemas, así como en la gestión de instalaciones. Se están contratando más empleados para las áreas de Recursos Humanos, finanzas, compras, informática, planificación y control. Los puestos de producción se anunciarán más adelante.

BMW IFACTORY PERFECTAMENTE IMPLANTADA

BMW establecerá en Debrecen una planta de vehículos completa, con taller de prensado, carrocería, taller de pintura y montaje. Construida en un terreno de más de 400 hectáreas al noroeste de la ciudad húngara, tendrá una capacidad de unas 150.000 unidades al año.

En Debrecen se fabricará el modelo fundacional de la Neue Klasse, una nueva arquitectura de clústeres desarrollada especialmente para vehículos totalmente eléctricos.

Por otro lado, Nedeljkovic ha señalado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vehículo fabricado en la planta serán nulas, lo que en opinión del consejero demuestra que, “con suficiente determinación e innovación, la producción de automóviles puede ser realmente sostenible”.

“No utilizaremos petróleo ni gas natural y obtendremos la electricidad que necesitemos exclusivamente de las energías renovables”, ha explicado Nedeljkovic, quien ha subrayado que la planta de Debrecen es la primera del mundo en producir vehículos sin CO2.

“Como resultado, Debrecen contribuirá notablemente a lograr la reducción del 80% de las emisiones de CO2 de la producción que nos hemos propuesto para 2030”, ha apostillado Nedeljkovic.

Asimismo, ya está en marcha la construcción del Centro de Formación de BMW en la planta de Debrecen, como preparación para septiembre de 2023, cuando se pondrá en marcha la formación profesional local como parte de un curso de estudios dual.


- Te recomendamos -