Inicio Motor Toyota colabora con Aeon Tohoku para ayudar en las zonas afectadas por...

Toyota colabora con Aeon Tohoku para ayudar en las zonas afectadas por el terremoto en Japón

176
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Toyota ha firmado un acuerdo con las ciudades de Futaba y Namie, ambas en Japón, así como con Aeon Tohoku para establecer un negocio minorista móvil utilizando un vehículo de pila de combustible en las zonas afectadas por el terremoto del pasado marzo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ciudades y las empresas pretenden apoyar a los residentes que tienen dificultades para realizar sus compras cotidianas, mediante el establecimiento de un negocio de venta al por menor móvil.

Así, Aeon Tohoku, principal parte implicada, pondrá en marcha el 10 de junio un negocio de venta al por menor móvil que servirá a las zonas de reconstrucción y revitalización, siendo Toyota la que suministre los vehículos.

Aprovechando los recursos y conocimientos de cada una de ellas, la intención es contribuir a la sostenibilidad regional y a la conservación del medio ambiente para estimular los esfuerzos de reconstrucción tras el seísmo. De este modo, los cuatro firmantes pretenden resolver los problemas regionales, mejorar los servicios administrativos y construir ciudades sostenibles del futuro.

En el futuro, la ciudad de Futaba y la de Namie, Aeon Tohoku y Toyota tienen la intención de profundizar su asociación, con el objetivo de revitalizar aún más la región y crear nuevos servicios en beneficio de los residentes locales.


- Te recomendamos -