Inicio Motor Nace en Barakaldo la Asociación de Promotoras de Igualdad de Género de...

Nace en Barakaldo la Asociación de Promotoras de Igualdad de Género de Euskadi ‘Eusbersus’

161
0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El centro cívico de Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia) ha acogido este martes las primeras jornadas “Etorkizunari begira”, organizadas por ‘Eusbersus’ la Asociación de Promotoras de Igualdad de Género de Euskadi, y que han servido para dar a conocer dicha asociación. Se trata de un proyecto feminista gestado en la localidad fabril, en el Centro de Formación Profesional Nicolás Larburu, fruto de la formación pionera en Euskadi de Promoción de Igualdad de Género.

En la jornada han participado varias mujeres referentes en diferentes ámbitos de la sociedad, como la educación, el tercer sector social o los movimientos sociales. Las ponentes Beatriz Ugarte, Elena de la Hera, Txefi Roco y Janire Villoria han abordado la importancia de trabajar con una perspectiva de género, integrada de forma transversal para la consecución de una igualdad real y una sociedad con más justicia social.

Después han compartido reflexiones en una mesa redonda sobre cuáles son los retos a futuro, qué herramientas se necesitan y cómo afrontarlos, según han informado desde la asociación.

La nueva asociación nace como proyecto feminista de mano de la primera promoción de alumnas que vieron la necesidad de dar a conocer y hacer valer la figura de la promotora de igualdad como “impulsora de una sociedad mas tolerante, diversa y justa”.

“El feminismo debe seguir convirtiéndose en el eje transversal en nuestra práctica diaria, y empapar todo ámbito público y privado para la consecución de una igualdad real”, ha reivindicado la presidenta y encargada de hacer la presentación oficial, Allende Sa Aguirre.

Para finalizar, han presentado diferentes recursos que han creado, entre ellas, una guía profesional para visibilizar lo que pueden aportar para la construcción de una sociedad feminista.


- Te recomendamos -