Inicio Motor Lionel Vialat dirigirá la nueva fábrica de Switch Mobility en Valladolid

Lionel Vialat dirigirá la nueva fábrica de Switch Mobility en Valladolid

151
0

Sara Borjas ocupa el cargo de directora de I+D+i y Pablo Vicente el de director financiero de la compañía en España

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

Lionel Vialat dirigirá la nueva fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility en Valladolid, según ha anunciado la multinacional, quien ha dado a conocer otros dos nombramientos para su filial en España, como son los de Sara Borjas como directora de I+D+i y Pablo Vicente como director financiero.

Vialat cursó Ingeniería Mecánica de Automoción en el Instituto Superior de Automóviles y Transportes de Nevers (Francia) y cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional repartidos entre España, Francia y Estados Unidos.

Según indica la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press, su experiencia en el sector, junto con su capacidad para gestionar equipos, hacen de él “una de las personas clave del equipo de Switch en Valladolid”.

Como director de fábrica, será el responsable de todas las operaciones de la planta, garantizando “la eficiencia y la calidad de la producción”, así como “gestionar un equipo de alto rendimiento que sea capaz de mantener la productividad al nivel y exigencia deseados”.

Por su parte, Sara Borjas será la nueva directora de i+D de la compañía. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y con una amplia experiencia en automoción al trabajar en numerosos proyectos para marcas como Infiniti, Citroën, Peugeot, Opel o Renault, llega a Switch para liderar al equipo de ingenieros encargarse de definir los proyectos que acometer y las tareas a desempeñar.

Borjas trabajará de forma conjunta con Reino Unido y tendrá “gran protagonismo a la hora de crear una red de proveedores locales y de proximidad que faciliten el desarrollo de Switch en Valladolid como empresa comprometida con la reducción de la huella de carbono”.

Finalmente, Pablo Vicente llega a Switch como director financiero. Ingeniero Industrial con la Especialidad Mecánica de máquinas por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School de Madrid.

Tras casi 20 años desempeñando tareas de responsabilidad para Grupo Renault entre España y Francia, llega a Switch para ser el máximo responsable financiero en España de la compañía. Gracias a su perfil mixto, con experiencia en administración y en ingeniería, trasladará a Switch sus conocimientos para ser el responsable de las operaciones administrativas, financieras y de gestión de riesgos de la empresa.

Respecto a España, Switch Mobility planea una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada, revitalizando el área de Soto de Medinilla en Valladolid. La nueva planta de fabricación creará 7.000 empleos directos e indirectos en la región.


- Te recomendamos -