Inicio Motor El ministro de Exteriores ruso llega a Arabia Saudí en una visita...

El ministro de Exteriores ruso llega a Arabia Saudí en una visita oficial en el marco de la invasión a Ucrania

19
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha llegado este martes a Arabia Saudí, para reunirse con su homólogo, Faisal bin Farhan, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

“Arabia Saudí está lista para hacer los esfuerzos necesarios para contribuir a alcanzar una solución política a la crisis en Ucrania”, ha dicho el ministro de Exteriores saudí, tal y como ha informado el diario ‘Saudi Gazette’.

Durante una visita oficial de dos días a Riad, Lavrov se ha reunido con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Husein Ibrahim Taha, y también, previamente, ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Rey Jalid por el viceministro de Exteriores, Walid bin Abdelkarim al Juraiji, tal y como ha recogido la agencia de noticias SPA.

Lavrov también ha mantenido esta semana conversaciones con su homólogo bahreiní, Abdulatif bin Rashid al Zayani, con motivo de la visita oficial del ministro de Exteriores ruso a Bahréin, según ha recogido este lunes la agencia de noticias BNA.

El ministro de Exteriores ruso tiene previsto asistir a una reunión ministerial conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y celebrar reuniones bilaterales con, entre otros, sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.


- Te recomendamos -