Inicio Motor El comercio del Metal de la provincia de Pontevedra anuncia movilizaciones para...

El comercio del Metal de la provincia de Pontevedra anuncia movilizaciones para reclamar un convenio digno

139
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

El sector del comercio del Metal de la provincia de Pontevedra ha acordado en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones para reclamar un convenio colectivo digno, ya que el anterior acuerdo lleva dos años caducado.

Los sindicatos mayoritarios (CIG, CC.OO. y UGT) pondrán en marcha una campaña de información entre los trabajadores y han convocado una concentración para el próximo 8 de mayo para expresar su rechazo a la última propuesta de la patronal, que han tildado de “miserable”. Asimismo, han advertido de que no descartan convocar huelga.

En la asamblea, celebrada el pasado domingo, los sindicatos han explicado que la patronal propone un convenio con vigencia de 2020 a 2023, sin incremento salarial en los dos primeros años, y una subida del 3 % para 2021 (con revisión salarial limitada a un máximo del 4 %).

Según han criticado las centrales, la propuesta no contempla “ni reducción de jornada ni otras mejoras en las condiciones laborales”, por lo que han decidido iniciar las movilizaciones. La primera concentración tendrá lugar en Vigo, frente a una de las emrpesas que está presente en la mesa de negociación.

El convenio colectivo del comercio del Metal afecta a actividades como comercio de electrodomésticos, ferretería y material de oficina; recambios y accesorios de vehículos; almacenistas y mayoristas de material eléctrico; maquinaria en general; joyería, platería y relojería; concesionarios de vehículos; y establecimientos de venta de neumáticos.


- Te recomendamos -