Inicio Motor Benzema, jugador de la temporada de la ‘Champions’ para la UEFA

Benzema, jugador de la temporada de la ‘Champions’ para la UEFA

16
0

Vinícius, elegido mejor joven; cuatro madridistas en el equipo de la temporada

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido elegido este martes como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2021-22 por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, mientras que su compañero Vinícius ha sido designado mejor futbolista joven, y ambos están incluidos en el equipo de la temporada junto al portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista croata Luka Modric.

El ariete francés encabezó la tabla de goleadores de la máxima competición continental con 15 tantos -diez de ellos en eliminatorias-, claves en algunas de las remontadas del conjunto blanco en esta edición del torneo vitales para alcanzar la final y la decimocuarta ‘Orejona’.

Benzema anotó un ‘hat-trick’ decisivo contra el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final, y sumó tres más a su cuenta en cuartos en Stamford Bridge y otro en el Bernabéu ante el Chelsea. En semifinales, firmó otro triplete ante el Manchester City, incluido el penalti en la prórroga que confirmó la remontada. Gracias a ellos, es tercero, junto con Robert Lewandowski, en la clasificación histórica de goleadores en la Copa de Europa.

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA también premió a Vinícius Júnior, autor del tanto de la victoria ante el Liverpool en la final en el Stade de France, como el mejor joven del curso.

El extremo brasileño, de 21 años, anotó cuatro goles y dio seis asistencias, una cifra sólo superada por el portugués Bruno Fernandes, del Manchester United; la mayoría de ellas sirvieron para que Karim Benzema anotase.

Además, los dos madridistas forman parte del equipo de la temporada junto a sus compañeros Luka Modric y Thibaut Courtois. También están incluidos en el mismo los defensas del Liverpool Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andy Robertson y el del Chelsea Antonio Rüdiger; los centrocampistas del Manchester Kevin de Bruyne y del Liverpool Fabinho; y el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé.


- Te recomendamos -