Inicio Motor ALD Automotive celebrará la 13 edición del Ecomotion Tour los próximos 2...

ALD Automotive celebrará la 13 edición del Ecomotion Tour los próximos 2 y 3 de junio

155
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting ALD Automotive celebrará la decimotercera edición del Ecomotion Tour los próximos 2 y 3 de junio, con el objetivo de reducir el consumo de combustible a favor de una conducción eficiente y responsable.

Esta edición, que coincide con el 30 aniversario de ALD en España, se trata de la más “eco” hasta la fecha, ya que la mayor parte de los vehículos que participan en esta competición son electrificados.

La ruta de este año discurrirá entre Leganés (Madrid) y Olmedo (Valladolid), con un recorrido total de más de 300 kilómetros en el que participarán una veintena de fabricantes, con vehículos que se englobarán en híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

En esta ocasión, el recorrido estará dotado de nuevas infraestructuras, como electrolineras y puntos de recarga. Repsol, uno de los patrocinadores de la carrera, pondrá a disposición de los participantes 20 puntos de recarga.

Los patrocinadores oficiales de esta edición son Movilidad Eléctrica de Repsol; Pirelli; Repsol Solred; Terra y Gestoría Administrativa Martínez Lapuerta.

En total son 25 periodistas y coches los que formarán parte del ALD Ecomotion Tour 2022, que contará con dos coches Skoda; dos Cupra; un Kia; dos Hyundai y tres Volkswagen. Además de un coche de Honda; Mercedes-Benz; Mazda; Seat; Ford; Nissan; BMW; Peugeot; Opel; DS; Citroën; Alfa Romeo; Fiat y Jeep.

Tras el evento, la compañía, como en ediciones anteriores, realizará la reforestación equivalente a la compensación de las emisiones emitidas por los vehículos durante la prueba a través del Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes. En esta ocasión, comenzará a reforestar una parcela de ocho hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, en Madrid.


- Te recomendamos -