Inicio Motor Martín de la Puente: “No soy favorito para nada, pero iré a...

Martín de la Puente: “No soy favorito para nada, pero iré a dar la sorpresa y la máxima guerra posible”

136
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Martín de la Puente ya está listo para hacer su histórico debut en Roland Garros, “un sueño” que nunca pensó “que se hiciera realidad”, y tiene claro que aunque no es “favorito para nada”, irá “con el cuchillo entre los dientes para dar la máxima guerra posible”.

El gallego y el madrileño Daniel Caverzaschi harán historia esta semana en el tenis en silla de ruedas nacional al ser los primeros en poder disputar un cuadro individual de un ‘Grand Slam’, algo a lo que sólo acceden los doce mejores del ranking mundial, y además también lo harán en el cuadro de dobles como pareja.

“Vamos a ser sinceros, voy el diez de los doce, no soy favorito para nada, pero es también lo bonito del deporte. Voy a ir con el cuchillo entre los dientes, iré a dar la sorpresa, a derrocar favoritos, voy con todo listo para dar la máxima guerra posible”, declaró De la Puente a Europa Press tras ser presentado como miembro del Equipo Toyota para el próximo ciclo paralímpico.

El vigués tenía “la ilusión de niño” de poder jugar en Roland Garros, pero nunca pensó “que se hiciera realidad”. “Los nervios cada vez se van incrementando más, pero es un sueño poder jugar en Roland Garros. Desde pequeño sueñas con los Grand Slam y que se haya hecho realidad quiere decir que hemos hecho las cosas bien y estoy muy feliz y muy impaciente por poder debutar”, comentó.

De la Puente, que se mostró “muy feliz de poder dar lo mejor” sobre la tierra batida de París, donde debutará ante el francés Guilhem Lagat, 14 del mundo, afirmó que este ha sido su “imposible”, aunque no se cierra ninguna puerta.

“Es magnífico poder disfrutar de esta experiencia, ojalá que haya muchas más así y que el tenis en silla español vaya mejorando y seamos más los que lo disputamos. Creo que todavía me quedan muchos más por buscar y por dar, y ojalá que sea la primera vez de muchas que estamos en un ‘Grand Slam'”, aseguró.

“SER EL NÚMERO UNO NO ME DEJA DORMIR POR LAS NOCHES”

“A corto plazo estoy con la mente puesta en París, ojalá llegar lo más lejos posible tanto en individual como en dobles, y a largo plazo el ser número uno no me deja dormir por las noches, ojalá algún día verlo todo desde la cima, pero hay que hacer mucho más trabajo para eso y yo creo que estamos en el buen camino”, explicó Martín de la Puente sobre cuáles son sus próximos objetivos.

A sus 22 años, ya tiene dos diplomas olímpicos, ha ganado cinco torneos internacionales ITF y ha sido cuatro veces campeón de España absoluto. “Yo no me fijo mucho en la edad, quiero ganar todo lo posible pero a veces el deporte es complicado, muchas victorias, muchas derrotas, hay que saber conllevar ambas cosas y nada. Venimos en muy buena forma y hay que seguir así, hay que seguir con todo y ojalá que en Roland Garros demos el bombazo y si puede ser en los siguientes torneos de la gira también, aún mejor”, apuntó el vigués.

Martín de la Puente se define como alguien “muy competitivo” al que le encanta “ganar” y por eso no termina de quedarse satisfecho con el subcampeonato del mundo obtenido en 2022 con la selección española, junto a Caverzaschi, Kike Siscar y Quico Tur, tras perder contra los Países Bajos.

“Perder una final nunca es fácil, siempre te queda esa espinita de llevarte la copa o el oro, pero siendo objetivos ha sido una gran semana para todos. Me anima mucho más a seguir haciendo lo que hacemos, a seguir trabajando más para intentar llegar a poder aspirar algún día a la perfección aunque es muy difícil y ojalá que sigamos con este embrión que llevamos y con esta fuerza”, afirmó.

De la Puente, que ha sido campeón del mundo en categoría junior en tres ocasiones y una de las grandes promesas del tenis en silla de ruedas, habló también sobre cómo es adaptarse al salto al profesionalismo y el peso de las expectativas.

“Siempre es difícil cambiar de categoría, estar acostumbrado a ganar y que pierdas después, entonces creo que es un poco de la realidad, no siempre se puede ganar, no siempre se puede llegar a la victoria, hay días en los que la gente es mejor que tú y creo que es positivo para los deportistas saber conocer poquito a poco sus límites y que cada vez la vara sea más alta para llegar algún día a dar lo mejor de nosotros”, sentenció.


- Te recomendamos -