Inicio Motor La plantilla de Nissan en Zona Franca exige “máxima celeridad” para licitar...

La plantilla de Nissan en Zona Franca exige “máxima celeridad” para licitar las plantas antes del 15 de junio

135
0
MotorOn_LogoOficial

Acuerdo para que Silence ocupe 60.000 metros cuadrados de la planta de la Zona Franca

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes “máxima celeridad” para cerrar los acuerdos de licitación de las plantas de la Zona Franca antes del 15 de junio.

En un comunicado tras una reunión de reindustrialización, han afirmado que se ha acordado con las administraciones y el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) que Silence ocupe unos 60.000 metros cuadrados de los espacios que deja libre Nissan tras cerrar.

Además, han asegurado que hay un preacuerdo con la parte social sobre las condiciones laborales del personal, y con Nissan por cuestiones relacionadas con los activos.

Por otro lado, los comités han informado de que hay acuerdo con las administraciones para que el Centro Técnico Europeo de Nissan en España (Nissan NTCE) ocupe unos 50.000 metros cuadrados, con “garantías para los trabajadores demandadas por la parte social”.

El resto de la parcela, de unos 380.000 metros cuadrados, entrará en un “concurso de licitación pública”, cuyas bases deben estar en línea con lo acordado respecto a la reserva de superficie al tipo de proyecto y el tipo de licencia de actividad (constructor de vehículos eléctricos) para que pueda ganar el concurso.

Esa licitación se realizará para un solo operador para el total de metros cuadrados de la parcela (516.000), pero con las dos zonas preasignadas a Silence y a Nissan NTCE.

Por todo ello, han exigido cerrar los acuerdos antes del 15 de junio “para poner así en marcha todos los plazos establecidos en la ley para realizar este tipo de concursos”.

“No podemos permitir seguir alargando la toma de decisiones y las reuniones en las que unos se echan la culpa a otros, donde al final los únicos damnificados somos los trabajadores”, han afeado.


- Te recomendamos -