Inicio Motor Heridas dos personas por la explosión de un coche bomba en Melitópol,...

Heridas dos personas por la explosión de un coche bomba en Melitópol, ocupada por las fuerzas de Rusia

15
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad ucraniana de Melitópol, situada en el sur del país y ocupada por las fuerzas rusas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero, según han confirmado las autoridades instauradas por Rusia.

La administración de Melitópol ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el “acto terrorista” ha tenido como objetivo “desestabilizar la vida pacífica en la ciudad” y ha manifestado que los heridos en el ataque son dos “voluntarios que daban ayuda humanitaria”.

“El Gobierno ucraniano continúa la guerra contra la población civil y la infraestructura de las ciudades”, ha señalado, antes de recalcar que “hay una investigación en marcha”, sin que por el momento haya más detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, la jefa de la administración civil-militar en la ciudad, Galina Danilchenko, ha subrayado en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 que el ataque “es un cínico acto terrorista por parte del régimen de Kiev”, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. “Es un acto contra los civiles, porque son civiles los que lo han sufrido”, ha zanjado.

La explosión ha tenido lugar en la plaza de la Victoria, donde se encuentra la sede de las autoridades instauradas por las fuerzas rusas, sin que por el momento haya reclamación de la autoría. Melitópol se encuentra en la región de Zaporiyia y ha sido usada por las tropas rusas como su base administrativa.


- Te recomendamos -