Inicio Motor Alberto Puig: “Es impresionante lo de Marc, lo fácil era no correr”

Alberto Puig: “Es impresionante lo de Marc, lo fácil era no correr”

125
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ‘team manager’ del Repsol Honda Team, Alberto Puig, aseguró que ver a Marc Márquez correr el domingo en Mugello y ser décimo, pese a tener que pasar por quirófano este jueves para superar sus molestias en el hombro derecho, fue algo “impresionante”.

“Es realmente impresionante lo que ha hecho Marc durante el fin de semana. La opción más fácil era no correr. Sabiendo que tienes una operación el jueves, puede aparecer el miedo de que el domingo sea un desastre, que te arriesgues, te dañes y luego todo se retrase”, manifestó Puig en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez volverá a someterse a una intervención en el hombro derecho esta semana, la cuarta en los cuatro últimos años, y dejará de competir momentáneamente en el Mundial de motociclismo, en una decisión difícil pero necesaria, ya que siente “mucho dolor” y, según sus palabras, no puede disfrutar sobre la moto.

“Llevamos bastante tiempo analizando la posibilidad de volver a operarse y finalmente este fin de semana hemos tenido luz verde de los médicos. El viernes supimos que era posible hacerlo y decidimos seguir esta línea de actuación, que Marc Márquez dejara de correr y viajara a Estados Unidos para operarse y tratar de resolver definitivamente este problema”, aportó Puig.

En este sentido, la “prioridad” para el equipo será ahora esta operación. “Por parte de nuestro equipo seguiremos adelante, tenemos un test en Barcelona después de la próxima carrera. Cuando el médico termine la operación, entonces sabremos más o menos cuáles son los tiempos y cuándo podemos empezar a esperar el regreso de Marc”, valoró.

“Marc está muy centrado, es muy serio en su trabajo, le encantan las carreras y quería hacer este GP. Lo ha hecho y ha terminado el GP de Italia sin problemas. Como dije el sábado, queremos agradecerle su esfuerzo y ahora le esperaremos. También creemos que está agradecido por la comprensión del equipo durante este difícil período”, valoró sobre ese esfuerzo extra del de Cervera.

A nivel de Honda, reconoce que la situación es “muy complicada”. “Las tres últimas temporadas han sido muy difíciles, pero como suelo decir; la vida no es lo que quieres, es lo que es. Esta es la situación que estamos viviendo en este momento y tenemos que seguir adelante, tenemos que entender, durante este período sin Marc, cómo podemos seguir mejorando la RC213V”, manifestó.


- Te recomendamos -