Inicio Motor Motociclismo/GP Italia.- Canet regresa a la pole ante Acosta en Moto2

Motociclismo/GP Italia.- Canet regresa a la pole ante Acosta en Moto2

15
0

Holgado escolta al ‘poleman’ Oncu en Moto3 y García Dols saldrá cuarto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Arón Canet (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de Pedro Acosta (Kalex), mientras que Dani Holgado partirá segundo en Moto3 junto al turco Deniz Oncu (KTM), ‘poleman’ de la categoría pequeña.

El de Corbera, con una marca de 1:51.121, se garantiza así la segunda pole del año tras la lograda en Portugal, la octava de su vida en el campeonato y la tercera en la categoría intermedia. Junto a él partirán el murciano, que empezará por segunda carrera consecutiva en primera fila, y el británico Sam Lowes (Kalex), tercero.

El líder de Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex), comenzará la cita en Mugello cuarto, y el segundo de la general, el japonés Ai Ogura (Kalex), saldrá sexto en busca de remontar posiciones.

Jorge Navarro (Kalex) comenzará duodécimo, por delante de Albert Arenas (Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Marcos Ramírez (MV Augusta). Entre los que no superaron la Q1, Alonso López (Boscoscuro) saldrá decimonoveno, Jeremy Alcoba (Kalex) vigésimo primero y Manu González (Kalex), vigésimo séptimo.

HOLGADO ESCOLTA AL ‘POLEMAN’ ONCU EN MOTO3

En Moto3, el turco Deniz Oncu (KTM) encabezará una primera fila en la que le acompañará el español Dani Holgado (KTM), segundo, mientras que el líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas) comenzará cuarto.

En una cita marcada por el duro accidente del viernes durante los Libres 2 del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue arrollado involuntariamente por el español Jaume Masià (KTM) después de sufrir un ‘highside’ y que se fracturó las dos clavículas, el piloto otomano firmó su segunda primera posición de salida tras la lograda en Portugal.

Así, liderará la primera línea de la parrilla junto a Holgado y el italiano Dennis Foggia (Honda), el más rápido de los terceros entrenamientos libres y al que solo le impidió lograr la pole un último sector más lento en Mugello.

En la segunda tanda clasificatoria, el español Dani Holgado (KTM) marcó el primer gran tiempo de referencia antes de que se iniciase el baile de posiciones que llevó al británico John McPhee (Husqvarna) a liderar la tabla de tiempos en el ecuador de la sesión.

A falta de apenas un minuto para el final, Öncü tomó el control al parar el crono en 1:56.811 para sellar su segunda pole del año; Holgado se aupó a la segunda plaza y Foggia, sin rebufo, se quedó a muy poco de asaltar la cabeza en su último intento.

Mientras, Sergio García Dols tratará de refrendar su liderato de la categoría pequeña partiendo cuarto, justo por delante de su compañero de equipo Izan Guevara (GasGas). Además, Masià, segundo el Mundial, partirá décimo, David Muñoz (KTM), que superó la Q1, decimoquinto, y Carlos Tatay (CFMoto), decimoséptimo.

Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Adrián Fernández (KTM) arrancará decimonoveno, Iván Ortolá (KTM) lo hará vigésimo primero, Xavi Artigas (CFMoto) vigésimo sexto y Ana Carrasco (KTM), vigésima octava y última.


- Te recomendamos -