Inicio Motor Toyota suspenderá la semana que viene la producción en sus plantas en...

Toyota suspenderá la semana que viene la producción en sus plantas en Japón

15
0

Dejará de fabricar 50.000 unidades

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota ha suspendido toda la semana que viene la producción de vehículos en diez de las catorce plantas que tiene en Japón, debido a la escasez de semiconductores y a la propagación de la Covid-19, según ha informado en un comunicado.

Por ello y tras la suspensión de la producción durante parte del mes de mayo, la compañía ahora espera que el plan de producción global para junio sea de aproximadamente 800.000 unidades, unas 200.000 unidades en Japón y unas 600.000 unidades en el extranjero, lo que supone dejar de producir 50.000 vehículos.

“Existe la posibilidad de que el plan de producción sea menor, haremos todo lo posible para minimizar la disminución repentina de la producción mientras examinamos de cerca el suministro de piezas”, han señalado desde la compañía.

La firma japonesa ha indicado que ensamblará 9,7 millones de unidades para el año fiscal 2023, aunque ha apuntado que es “difícil” calcular el suministro de piezas debido al confinamiento en Shanghái (China).

“Seguiremos haciendo todo lo posible para entregar el mayor número de vehículos a nuestros clientes en la fecha más temprana”, han subrayado desde la multinacional japonesa.


- Te recomendamos -