Inicio Motor Puig sobre la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto: “Es un impulso determinante...

Puig sobre la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto: “Es un impulso determinante al nuevo modelo productivo valenciano”

187
0
MotorOn_LogoOficial

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido este viernes al convenio de colaboración con Volkswagen Group para el desarrollo de la gigafactoría de baterías en Parc Sagunt II como un “impulso determinante al nuevo modelo productivo valenciano” y “un punto de inflexión” hacia la descarbonización, sostenibilidad y las energías renovables.

Así se ha expresado en Aspe (Alicante), en declaraciones a los medios, donde también ha destacado la “importancia” de este convenio, puesto que supone una inversión de “casi 4 mil millones, 3.000 puestos de trabajo y más de 20.000 indirectos”, que supone “un punto de inflexión extraordinario”.

“Es una decisión fundamental para nosotros que puede llegar a todas las zonas de la Comunitat Valenciana porque hay asociado a este proyecto más de 100 empresas, 60 directas y 40 indirectas”, ha remarcado.

“La llegada de la gigafactoria es una decisión que nos impulsa a toda la reindustrialización de esta nueva Comunitat Valenciana que surgirá de la descarbonización y de un nuevo modelo económico”, ha agregado Puig, quien ha detallado que “desde esa perspectiva hemos estado trabajando intensamente”.

“Hoy firmamos un protocolo general, un convenio, con estas obligaciones que nos dan para hacer posible el proyecto y la semana que viene lo sellaremos con Volkswagen y estamos pendiente de finalmente cuál será la aportación económica”, ha explicado.

Del mismo modo, ha recalcado que “la decisión genera un impulso determinante al nuevo modelo productivo valenciano”. “Es una palanca a ese nuevo modelo, a un nuevo paradigma y siempre con la voluntad de facilitar el trabajo y de cooperar y este es un escenario que hemos aprobado para firmarlo con Volkswagen”, ha sostenido.

Por último, ha zanjado: “Si para la primera industrialización Ford fue decisiva, para esta segunda generación de reindustrialización va a ser también definitiva la gigafactoria”.


- Te recomendamos -