Inicio Motor General Motors ficha a un ‘ex’ de Amazon como vicepresidente de Seguridad...

General Motors ficha a un ‘ex’ de Amazon como vicepresidente de Seguridad Laboral Global

120
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

General Motors ha nombrado a Marcos Purty, actual vicepresidente de Cumplimiento de Operaciones de Amazon Robotics Norteamérica, nuevo vicepresidente de Seguridad Laboral Global, en sustitución de Jim Glynn.

Según ha informado la compañía estadounidense, Purty dependerá de la presidenta y consejera delegada del consorcio de Detroit, Mary Barra, y reportará indirectamente a Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad.

El directivo regresa a General Motors después de haber pasado los primeros 25 años de su carrera profesional en la compañía, comenzando en el año 1994 en la planta Pontiac en el estado de Michigan (Estados Unidos).

En 2002, se trasladó a la planta Oshawa en Canadá. Tras regresar a Estados Unidos y asumir puestos de liderazgo en las plantas de Pontiac y Fort Wayne (Indiana), se embarcó en proyectos internacionales en Australia, Indonesia y Tailandia.

En 2016, regresó a Estados Unidos como director ejecutivo de la planta de Lansing Delta Township en Michigan, y finalmente, fue nombrado director ejecutivo de Estrategia y Planificación de Fabricación Global.

En este cargo, Purty dirigió la estrategia de las plantas de General Motors en cuanto a costes y rentabilidad, encabezó la asignación de nuevos productos para aumentar la fabricación, y diseñó un plan de utilización total y de huella de carbono para el futuro totalmente eléctrico de General Motors.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Marcos de nuevo a General Motors. La experiencia global de Marcos a través de nuestras operaciones de fabricación, ingeniería y equipos de lanzamiento, así como su experiencia externa, lo posicionan bien para continuar la transformación de la seguridad de la compañía”, señaló Barra.


- Te recomendamos -