Inicio Motor El nuevo túnel de Metrovalencia entre Alameda y Bailén podría enlazar con...

El nuevo túnel de Metrovalencia entre Alameda y Bailén podría enlazar con la estación de metro del Mercado Central

13
0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El nuevo túnel para desdoblar el que ya existe entre las estaciones de Alameda y Bailén de Metrovalencia podría enlazar con la estación de metro bajo el párking del Mercado Central, que actualmente no tiene conexión con la red y está en desuso.

Así se plantea en el pliego de prescripciones técnicas particulares para el contrato de servicios para la redacción del estudio de planeamiento y estudio informativo de la duplicación del túnel central y remodelación de las conexiones del metro de València, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público este jueves.

El túnel que anunció la Generalitat entre Alameda y Bailén en diciembre contemplaba, en principio, una nueva parada en el centro de València. En febrero se publicó el plan de expansión de Ferrocarrils FGV 2030, en el que esta nueva estación se denominaba de manera provisional “Ajuntament”, aunque no se especificaba su ubicación.

En el pliego de condiciones, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 505.512 euros, se plantea que primero se realizará un estudio de planteamiento en el que se presentarán alternativas.

Una de estas posibilidades será que la estación intermedia entre Alameda y Bailén sea la actual estación del Mercado Central, aunque se pide que se analicen las ventajas e inconvenientes de esta obra. También se deberá estudiar la remodelación de Alameda y Bailén; la prolongación del túnel de Plaza España hasta Bailén y opciones para la explotación y operatividad de la nueva red.

La estación del Mercat Central se proyectó a mediados de los años 2000 como la más honda de la ciudad, con sus andenes situados a 28,75 metros de profundidad. En su momento, era parte de la entonces denominada Línea 2, que iba a unir Natzaret con Feria Valencia y Tavernes Blanques bajo el centro. El tramo sur de este proyecto, que se paralizó con la crisis económica, se ha reconvertido la recién inaugurada línea 10.


- Te recomendamos -