Inicio Motor El circuito de intu Xanadú, preparado para el Gran Premio de España...

El circuito de intu Xanadú, preparado para el Gran Premio de España de Motocross

132
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El circuito intu Xanadú de Arroyomolinos fue presentado este viernes como escenario del Gran Premio de España del Mundial de Motocross que albergará entre el 28 y el 29 de mayo y donde se espera la presencia de más de 10.000 espectadores en las gradas para ver las competiciones de MXGP, MX2, WMX y el Campeonato Europeo de 125.

A la inauguración del circuito intu Xanadú han acudido el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado, el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez, el director general del evento, Diego Muñoz, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el presidente de Infront Moto Racing, David Luongo, el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín de la Peña.

Los pilotos de MXGP Jorge Prado y Rubén Fernández y las pilotos del WMX Daniela Guillén y Daniela Seisdedos han podido dar un paseo por las instalaciones y explicar a las autoridades los detalles concretos del circuito, el pit lane y el paddock.

El bicampeón del mundo Jorge Prado se llevó además el casco especial que lucirá en este Gran Premio, un homenaje a la afición española para reconocer a todos sus seguidores por el apoyo recibido en su carrera.

Se trata de la tercera edición del Gran Premio de España de Motocross que se celebra en la Comunidad de Madrid, que en los últimos años ha acogido a miles de personas y que ha sido elegido como el mejor de la gira internacional. En esta ocasión serán 24 los pilotos españoles que participen.

El Gran Premio de España arranca el sábado 28 de mayo con las primeras pruebas del Mundial Femenino y del Campeonato de Europa de 125, además de la clasificación para las carreras de MXGP y MX2.


- Te recomendamos -