Inicio Motor Benzema aspira a romper el récord de goles en Champions de Cristiano...

Benzema aspira a romper el récord de goles en Champions de Cristiano Ronaldo

128
0

El ‘9’ blanco suma 15 goles en la presente edición, a tan solo dos tantos de los 17 que logró el portugués el año de la ‘Décima’

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ambiciona este sábado (21.00 horas) en la final de la Liga de Campeones 2021-2022 romper, o al menos igualar, el récord de goles en una misma edición de la máxima competición continental, que ostenta en la actualidad Cristiano Ronaldo con 17 tantos en la temporada 2013-2014.

El francés ha sido el mejor jugador blanco esta temporada y una de las cualidades que ha mejorado es su olfato goleador, con grandes ejemplos en la Champions. El ‘9’ podría igualar la marca del crack portugués si anota dos goles ante el Liverpool en París, mientras que un ‘hat-trick’ permitiría que su nombre en solitario luciera este récord.

Y de esos 15 goles, 10 los ha marcado en las eliminatorias ante PSG, Chelsea y Manchester City. Clave en todos los encuentros, fueron cruciales sus tripletes ante los parisinos en apenas 17 minutos y ante el por entonces actual campeón en Stamford Bridge para encarrilar los cuartos de final. Pero parece que no fue suficiente y volvió a anotar en el Bernabéu ante los londinenses para certificar la presencia blanca en semifinales.

También anotó en la ida y la vuelta ante el City, con un buen remate tras un centro de Mendy y el penalti ‘a lo panenka’ para silenciar al Etihad, y volvió a ser determinante transformando el penalti que puso el 3-1 definitivo para llevar a los merengues a una nueva final de Champions cuatro años después.

Además de tener en el punto de mira los 17 goles de Cristiano Ronaldo, el ‘9’ francés tendría a tiro otro récord, ya que con sus 10 tantos en los cruces de esta Liga de Campeones está igualado también con el portugués, que logró esta marca en la 2016-2017, y si logra marcar tan solo un gol más en París sería el primer jugador en hacer más de una decena de goles en los cruces de la competición.

Además, Benzema puede presumir de ser el mejor goleador por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la Liga de Campeones. El francés suma 86 goles en la competición, mientras que el portugués lidera la tabla histórica con 140 tantos y el argentino es segundo en el podio con 125.


- Te recomendamos -