Inicio Motor Skoda presenta el Afriq, su octavo prototipo creado por estudiantes basado en...

Skoda presenta el Afriq, su octavo prototipo creado por estudiantes basado en la versión rally del Kamiq

18
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Skoda ha presentado el Afriq, su octavo prototipo creado por 25 estudiantes de la escuela de formación profesional de la compañía, que se trata de una versión de rally del todocamino Kamiq.

Tal como ha indicado la firma checa del grupo Volkswagen, el Afriq rinde homenaje a las raíces y al lugar de origen del Dakar y, al mismo tiempo, destaca la responsabilidad de Skoda sobre las actividades del grupo Volkswagen en el norte de África.

Desde el pasado 1 de enero de 2021, Skoda se ha hecho cargo de todas las actividades del grupo en Egipto, Túnez, Marruecos y Argelia y está introduciendo nuevos mercados con potencial de crecimiento en la región.

Para la construcción del prototipo se necesitaron cuatro meses, y los aprendices han invertido alrededor de 2.000 horas. En cuanto a la carrocería, se soldaron las puertas traseras y se ampliaron las aletas, los pasos de rueda y los parachoques del Afriq de dos puertas.

Por otro lado, el motor y la transmisión provienen de un Skoda Octavia 4×4. El 2.0 TSI de cuatro cilindros genera 190 caballos y va equipado con tracción total y una transmisión DSG de siete velocidades.

Asimismo, los aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda han añadido al modelo un generador de agua potable Watergen, proporcionando a sus ocupantes agua potable limpia y refrigerada siempre que lo necesiten.

Al instalar una unidad en el modelo Afriq, Skoda da a conocer esta tecnología que puede ayudar a combatir la escasez de agua en regiones desérticas como el norte de África. También al eliminar la necesidad de botellas de agua de un solo uso se reducen los residuos de plástico y, por tanto, la huella de carbono.


- Te recomendamos -