Inicio Motor Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia hasta 2024

Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia hasta 2024

121
0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles de MotoGP Aleix Espargaró y Maverick Viñales han renovado con el equipo oficial de Aprilia hasta 2024, en un acuerdo que confirma a ambos como protagonistas de la fábrica italiana tras el gran rendimiento, sobre todo de Aleix, en el pasado campeonato y en el presente, en el que lucha por el título.

Aprilia Racing ha confirmado que sus dos pilotos de fábrica actuales permanecerán en el equipo de Noale hasta por lo menos finales de 2024, justo antes de la disputa del Gran Premio de Italia, este fin de semana en Mugello.

Por un lado, Aleix Espargaró es ya serio aspirante al título en este 2022 tras sumar una victoria y tres podios consecutivos antes de esta cita italiana. Por el otro, Viñales sigue adaptándose a la RS-GP y mejorando prestaciones carrera a carrera.

“Esta confirmación fue justo lo que recetó el médico. Hemos trabajado duro juntos y crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos realidad. En 2021 ya habíamos visto señales claras de nuestros pasos hacia adelante y ahora podemos pelear consistentemente con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un motivo de orgullo para mí”, aseguró Aleix Espargaró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, Maverick Viñales aseguró estar “muy feliz” de continuar en el Aprilia Racing. “Nuestros horizontes se están ampliando y podremos trabajar con continuidad para lograr metas ambiciosas. Creo en este proyecto y estoy feliz de ser parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad de crecer”, se sinceró.

Felicidad compartida por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola. “Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es el fruto de muchos componentes y, en gran parte, la sinergia que hábilmente ha construido nuestro capitán Aleix con la moto y con el equipo. Así pues, nos marcamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y hoy estoy satisfecho con estas confirmaciones. Todavía nos falta crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo”, celebró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna motorista de 41 años, trasladada al HUN tras caerse de la moto en una curva del Puerto de Las Coronas
Artículo siguiente(Previa) Leclerc busca recuperar el mando del Mundial en las calles de casa
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.