Inicio Motor Kia EV6, Mercedes Clase C y Volvo C40 Recharge, cinco estrellas en...

Kia EV6, Mercedes Clase C y Volvo C40 Recharge, cinco estrellas en los últimos test de Euro NCAP

19
0

El Volkswagen Multivan también recibe cinco estrellas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los turismos Kia EV6, Mercedes-Benz Clase C y Volvo C40 Recharge han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los últimos test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP, además del Volkswagen Multivan.

Según las calificaciones publicadas este miércoles por Euro NCAP, dos modelos de Stellantis, el Opel Astra y el Peugeot 308, han recibido cuatro estrellas.

Así, el Kia EV6 se hizo con una puntuación del 90% en el apartado de protección de adultos, así como del 86% en seguridad infantil, del 64% en cuidado de peatones y del 87% en sistemas de asistencia.

De su lado, el Mercedes-Benz Clase C se hizo con un 93% en adultos, con un 89% en infantil, con un 80% en peatones y con un 82% en asistencia a la conducción, al tiempo que el Volvo C40 Recharge obtuvo una puntuación del 92% en seguridad de adultos, del 89% en infantil, del 70% en peatones y del 89% en sistemas de asistencia.

El modelo Multivan de Volkswagen, por su parte, también logró una calificación de cinco estrellas, al obtener un 90% en la categoría de protección de adultos, del 89% en la infantil, del 69% en la de peatones y del 87% en asistencia a la conducción.

Por otro lado, el Opel Astra, que recibió cuatro estrellas, se hizo con una puntuación del 80% en el apartado de protección de adultos, así como del 82% en seguridad infantil, del 67% en cuidado de peatones y del 66% en sistemas de asistencia.

El último de los modelos analizados, el Peugeot 308 se hizo con cuatro estrellas, tras lograr una puntuación del 76% en la categoría de seguridad de adultos, del 84% en protección infantil, del 68% en cuidado de peatones y del 65% en sistemas de asistencia.


- Te recomendamos -