Inicio Motor Fiat y Volkswagen pagan 500 millones para cerrar dos casos en EEUU...

Fiat y Volkswagen pagan 500 millones para cerrar dos casos en EEUU y Reino Unido por el ‘dieselgate’

212
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Fiat (Stellantis) y Volkswagen han llegado a acuerdos con la Justicia de Reino Unido y Estados Unidos para abonar algo más de 500 millones de euros y así zanjar sendos casos en los que se les acusaba por el escándalo del ‘dieselgate’.

Según un comunicado difundido este miércoles a los medios británicos, Volkswagen ha acordado pagar 193 millones de libras (226 millones de euros) a algo más de 90.000 personas que habían decidido litigar contra la empresa por el escándalo de las emisiones.

La demanda conjunta no solo estaba dirigida contra Volkswagen, sino también contra el resto de marcas del grupo (Audi, Seat y Skoda). El juicio contra la empresa esta previsto que tuviera lugar en enero de 2023, pero este acuerdo pone fin a la vía judicial.

La firma ha indicado que los costes legales que supondría litigar durante varios meses, así como los riesgos de recursos, suponen que este acuerdo prejudicial es la opción más prudente para la empresa.

De su lado, Fiat Chrysler (ahora Stellantis) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para zanjar la investigación en su contra también por el caso del ‘dieselgate’, según ha informado este miércoles la agencia ‘Bloomberg’, citando fuentes conocedoras del acuerdo.

Fiat se declarará culpable de los cargos y ha aceptado pagar 300 millones de dólares (281 millones de euros). El acuerdo final está previsto que se anuncie en los próximos días.


- Te recomendamos -