Inicio Motor El Gobierno presenta oportunidades de inversión a Coca-Cola, Sanofi, BlackRock, Volkswagen y...

El Gobierno presenta oportunidades de inversión a Coca-Cola, Sanofi, BlackRock, Volkswagen y ArcelorMittal

16
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido reuniones con los máximos representantes de Coca-Cola, Sanofi, BlackRock, Volkswagen y ArcerlorMittal para presentarles oportunidades de inversión en España durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

“España aborda una profunda transformación económica que nos sitúa a la vanguardia de los grandes retos y reforzará nuestra autonomía estratégica”, ha destacado la titular del departamento de Industria en su cuenta de Twitter, donde ha desglosado los diferentes encuentros empresariales que ha mantenido durante su estancia en Davos.

Encuentros que también han derivado en acuerdos. La ministra y el consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, han firmado un acuerdo para avanzar en la descarbonización de las plantas de Asturias y el País Vasco, con el objetivo de consolidar las capacidades productivas para la fabricación de acero con tecnologías más sostenibles.

“Este acuerdo sitúa a España en el núcleo de la innovación y la descarbonización de la actividad del Grupo ArcelorMittal en el mundo y está alineado con el objetivo del Gobierno de impulsar la transición hacia una industria descarbonizada”, ha subrayado Maroto en un tuit.

Otro de los puntos más relevantes en esta ronda de reuniones empresariales han sido las oportunidades derivadas de los fondos europeos y el desarrollo de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

En torno a este último punto ha girado la conversación con el presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, al que la ministra de Industria ha agradecido la contribución de la compañía por crear “un ecosistema de la movilidad sostenible en España”.

Asimismo, Reyes Maroto ha recordado que la compañía automovilística es un socio estratégico en el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado para atraer inversiones y la creación de empleos.

El grupo Volkswagen invertirá 3.000 millones de euros en la gigafactoría de Sagunto (Valencia), que creará 3.000 empleos, y destinará 4.000 millones a electrificar sus fábricas de Martorell y Pamplona.

Sin salir de los Perte, pero esta vez refiriéndose al Agroalimentario, la ministra ha mantenido un encuentro con el presidente de Coca-Cola, James Quincey, con el objetivo de abordar el impulso de las inversiones en la cadena de valor de la industria agro en sus procesos de competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad contempladas en el proyecto estratégico.

Reyes Maroto ha continuado su ronda de reuniones con el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, con el que ha abordado el potencial de las tecnologías para ayudar a la industria sanitaria en el marco del Perte de Salud de Vanguardia, que prevé movilizar 1.469 millones de euros para transformar el sector a través de la I+D+i.

En última instancia, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha conversado con el vicepresidente de BlackRock, Philipp M. Hildebrand. Maroto ha remarcado en este encuentro el desarrollo de oportunidades que España está llevando a cabo en materia de inversión en el marco de los proyectos estratégicos del Plan de Recuperación, vinculados a la triple transición: digital, ecológica y socioeconómica.


- Te recomendamos -