Inicio Motor El G7 visita la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)

El G7 visita la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)

128
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales del G7 han visitado este miércoles la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) con el objetivo de informarse sobre la transformación de la planta hacia la electromovilidad.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la sesión giró en torno al papel que desempeña Volkswagen en su transformación hacia una empresa tecnológica sostenible y basada en el software.

La visita a la planta principal llevó a los ministros del G7, entre otras áreas, a la zona de producción donde también comenzará el montaje parcial del ID.3 eléctrico a partir de 2023 y la producción completa a partir de 2024.

Ese mismo año, la empresa finalizará el campus de Sandkamp, el centro de desarrollo de vanguardia de la marca Volkswagen para los nuevos vehículos y las tecnologías pioneras del futuro, como la plataforma SSP.

A su vez, se invertirán alrededor de 2.000 millones de euros en la construcción de la nueva fábrica dedicada al nuevo modelo totalmente eléctrico Trinity para 2026.

Durante la visita al nuevo Centro de Competencia Electrónica, los aprendices y los alumnos en prácticas mostraron a la delegación cómo Volkswagen se está adaptando a la cambiante demanda de formación profesional, apostando cada vez más por las competencias en los campos de la informática y la electrónica.

En este sentido, siguiendo los pasos del personal de las plantas de Zwickau y Emden, ambas en Alemania, la plantilla de aproximadamente 60.500 empleados de Volkswagen en Wolfsburg también será formada para el cambio hacia la electromovilidad durante los próximos años.

Los ministros fueron recibidos por el responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian, y el futuro consejero delegado de la marca Volkswagen y actual director de Operaciones, Thomas Schäfer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHispack reconoce 5 proyectos europeos con el embalaje como “motor de innovación”
Artículo siguienteBruselas autoriza la compra de Europcar por Green Mobility Holding (Volkswagen)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.