Inicio Motor Cerca de un centenar de clásicos y Luis Moya, en el III...

Cerca de un centenar de clásicos y Luis Moya, en el III ‘Bólidos Rojos’ en Alfoz de Lloredo

237
0
MotorOn_LogoOficial

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Alfoz de Lloredo acogerá del viernes 27 al domingo 29 de mayo la exposición de coches de competición y concentración de coches clásicos ‘Bólidos Rojos’, con más de un centenar de vehículos clásicos de varios puntos de España y con la presencia del bicampeón del mundo de rallyes Luis Moya, que recibirá un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Será en el acto de apertura que tendrá lugar el viernes, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón polideportivo de Cóbreces. Contará con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez.

Asimismo, estarán presentes alcaldes de los municipios por los que discurrirá ‘Bólidos Rojos’: Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Udías, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín y Santillana del Mar, amén de las Juntas Vecinales de Novales, Cóbreces, Oreña, Rudagüera y Cigüenza.

Además, en la tarde del viernes, a partir de las 18.00 horas, se realizará una presentación conjunta de diferentes citas de automovilismo que pronto se disputarán en Cantabria, como caso el Rallye Valles Pasiegos, el Rallysprint Solo Turbo, la Subida de Alisas, el Rallysprint de los Corrales de Buelna-Cieza, el Rallysprint de Cartes, el Rallysprint de Rudagüera y el Rallye de Cóbreces.

Ya el sábado, la recepción de los coches clásicos comenzará apartir de las 8.00 horas, con salida a las 11.00 para recorrer una ruta de unos 70 kilómetros por los municipios citados.

Cuando termine la concentración se realizará la comida de hermandad con los participantes, y por la tarde se entregarán los trofeos a las distintas categorías, así como sorteos y regalos, ha informado la organización en nota de prensa.

El colofón de Bólidos Rojos llegará en la jornada del domingo a las 12.00 horas con la tradicional gala de reconocimientos por los méritos deportivos y trayectoria profesional a diferentes protagonistas, como Chus Puras, Enrique García Ojeda, Pedro Javier Diego, Bernardo Cardín, Eneko Conde, Manolo Cabo, Daniel Sordo Cayuso, Joaquín Pérez, Mario Asenjo, Dani Peña, Diego Cruz, Fernando Prada, Patricia Saiz, Roberto Renteria, Álvaro Ochagavías, Manuel Macho y Gus Castro.

Además, este año habrá en la exposición coches de rallyes, circuitos, montaña, autocross, karting, 4×4, clásicos, slalom, colección de SEAT y Renault, motos clásicas, coches nuevos de concesionario, etcétera, así como miniaturas de Marce Decoslot, fotos antiguas de Cálix Peña, Scalextric y un simulador cortesía de Talleres Fergar y cuya recaudación se destinará a un fin benéfico.


- Te recomendamos -