Inicio Motor Cabify operará los primeros 40 coches de Mobilize (Renault) en Madrid

Cabify operará los primeros 40 coches de Mobilize (Renault) en Madrid

131
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Mobilize, la marca del grupo Renault, ha firmado un acuerdo con la plataforma de multimovilidad Cabify para que opere en Madrid sus primeros 40 coches a nivel mundial, según han informado ambas compañías este miércoles.

Con el objetivo de descarbonizar la flota de Cabify, se incluye en la plataforma el modelo Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP y que, según la empresa, evitará la emisión de más de 340 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Estas 40 unidades, que se incluirán en la flota de Vecttor en Madrid, estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, habilitada desde hoy para los clientes de movilidad corporativa para desplazarse únicamente en vehículos electrificados, así como en el resto de las categorías para usuarios particulares. Cabify Eco es una categoría lanzada en Madrid como primera ciudad, que irá expandiéndose de manera progresiva.

Mobilize explicado que, con Mobilize Driver Solutions, se adentra en el mercado de los servicios de alquiler de vehículos con conductor, un sector que estiman que en Europa debería crecer un 80% en 2030.

Además, se trata de un mercado que debe electrificarse rápida y masivamente para garantizar el acceso al centro de las ciudades sometidas a restricciones de circulación, en especial a las zonas de bajas emisiones (ZBE) de las ciudades.

“Es un privilegio que la ciudad elegida para realizar el lanzamiento de Mobilize Driver Solutions sea Madrid, con esta decisión Madrid se convierte en la primera ciudad del mundo en la que se pondrá en marcha el servicio”, ha declarado el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sebastián Guigues.

Por su parte, el director regional de Cabify en España, Daniel Bedoya, ha destacado que es un “orgullo” alcanzar un acuerdo “de estas características”.

“Queremos seguir ofreciendo a nuestros usuarios y empresas un servicio diferencial, con la máxima calidad y garantías, y todo ello sin emisiones. Queremos liderar el camino de la electrificación en España, tanto en Vecttor como en el resto de flotas con quienes colaboramos”, ha declarado.


- Te recomendamos -