Inicio Motor Bruselas autoriza la compra de Europcar por Green Mobility Holding (Volkswagen)

Bruselas autoriza la compra de Europcar por Green Mobility Holding (Volkswagen)

147
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición, sin ninguna condición, de Europcar Mobility Group por parte del consorcio Green Mobility Holding, formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, por un importe de 2.500 millones de euros.

Tras ello, el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), ha fijado el 10 de junio de 2022 como la fecha de cierre del período de aceptación inicial de la oferta, durante el cual los accionistas de Europcar podrán ofrecer sus acciones.

El objetivo de Green Mobility Holding es adquirir más del 90% de los títulos de Europcar, ya que en el momento del anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) el pasado julio, el consorcio había conseguido compromisos de oferta irrevocables de los actuales accionistas de Europcar que representaban el 68% de las acciones en circulación.

Los accionistas de Europcar pueden adherir sus acciones a la oferta a un precio “justo” establecido por un experto independiente designado por el consejo de administración de Europcar.

Según los términos del acuerdo, el fabricante alemán abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

Así, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.


- Te recomendamos -