Inicio Motor Bosch espera equipar 4.000 estaciones de servicio de hidrógeno con su tecnología...

Bosch espera equipar 4.000 estaciones de servicio de hidrógeno con su tecnología hasta 2030

178
0

Facturará 1.000 millones en tecnología industrial ‘verde’ para 2023

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Bosch calcula que equipará unas 4.000 estaciones de servicio de hidrógeno con su tecnología hasta el año 2030, según ha informado en un comunicado.

La tecnología de fabricación de Bosch para baterías y pilas de combustible ayudará a transformar la movilidad, es por ello que la unidad de maquinaria especial de Bosch suministra tecnología eficiente de fabricación y pruebas adaptada a las necesidades individuales de los fabricantes de automóviles y proveedores.

En este sentido, Bosch equipará la planta de producción de Nikola en Arizona (Estados Unidos) con líneas de producción para el montaje de sistemas de pilas de combustible para camiones. A la hora de establecer la infraestructura, el hidrógeno extraído por electrólisis tiene que ser comprimido en las estaciones de servicio.

Bosch Rexroth está desarrollando accionamientos hidráulicos y controles eléctricos, incluido el software, para compresores de hidrógeno que elevan la presión del gas hasta 900 bares.

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL ‘VERDE’

Por otro lado, Bosch espera superar los 1.000 millones de euros en ventas de tecnología industrial ‘verde’ para 2023. El pasado año, esta tecnología generó unos ingresos de más de 800 millones de euros para la empresa, lo que supone algo menos del 14% de la facturación total del sector de la tecnología industrial de Bosch, 6.100 millones de euros en 2021.

Así, para la producción y el reciclaje de módulos y paquetes de baterías, Bosch ofrece todo de una única fuente, desde componentes individuales y soluciones de sistemas hasta líneas de montaje completas.

Junto con Volkswagen, desarrollará equipos de fábrica para la producción de las celdas de la batería. Una sección del proyecto está examinando actualmente el mercado y se encarga de verificar y preparar la creación de una nueva empresa para finales de año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabify operará los primeros 40 coches de Mobilize (Renault) en Madrid
Artículo siguienteJeep empieza a recibir pedidos de la gama completa del Grand Cherokee 4xe en Italia, Francia y Alemania
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.