Inicio Motor Toyota España colabora con Cesvimap para la formación de sus técnicos en...

Toyota España colabora con Cesvimap para la formación de sus técnicos en carrocería

228
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Toyota España y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) han puesto en marcha un nuevo programa dedicado a la formación los profesionales de la red de concesionarios Toyota en el campo de la reparación de carrocería.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa está compuesto de una pirámide formativa de tres niveles. El nivel 1 comprende la reparación de plásticos, sustitución y reparación de lunas, sustitución de elementos de carrocería y reparación de daños pequeños y medianos en paneles.

Este módulo se realiza de manera presencial en las instalaciones de Cesvimap en Ávila. Además, también incluye formación ‘online’, en este caso sobre los fundamentos de la reparación de paneles de aluminio.

En los niveles 2 y 3 se forma y evalúa presencialmente a los técnicos en disciplinas tales como soldadura avanzada MAG y puntos de resistencia, reparación de paneles de aluminio, reparaciones en bancada y pegado y remachado.

La superación de estos dos niveles acreditará a los participantes con las categorías de Protécnico en Carrocería y Máster Técnico en Carrocería, respectivamente.

El programa ha comenzado con una evaluación de competencias de los técnicos más sobresalientes de la red de concesionarios de Toyota España en distintas disciplinas. Estas pruebas han servido para convalidar el nivel 1 del programa y acreditar a los participantes como Técnico en Carrocería, tras lo que resta la consecución de los niveles 2 y 3.

Una vez concluida la formación íntegra de este primer grupo, el resto de la red de concesionarios comenzará su formación desde el nivel 1 del programa a partir del año 2023. El objetivo es que cada uno de los concesionarios de la red de concesionarios tenga, al menos, un Máster Técnico en Carrocería.


- Te recomendamos -