Inicio Motor Nuuk Mobility Solutions contrata el suministro de motor y centralita de sus...

Nuuk Mobility Solutions contrata el suministro de motor y centralita de sus motocicletas eléctricas a SEG Automotive

19
0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS) ha firmado un acuerdo con la multinacional de componentes de automoción SEG Automotive para que la planta cántabra de esta empresa en Treto le suministre el motor eléctrico central y la centralita de control de sus motocicletas eléctricas.

El acuerdo ha sido presentado este martes por la directora adjunta de la firma vizcaína Nuuk, Ixone Busturia, y por el director de la fábrica cántabra de SEG Automotive, Iñaki Calvo.

Tal y como han explicado, en este proyecto participan, además, otras tres empresas de ambas regiones como proveedoras técnicas para el desarrollo de la centralita electrónica (VCU).

La cántabra Jacinto Herrero fabrica la carcasa que protege la VCU y las vascas de Tecnalia e IKOR participan como desarrollador del primer hardware y proveedor de la placa electrónica, respectivamente.

De esta forma, la fábrica situada en Treto, Cantabria, será el proveedor oficial del motor eléctrico y de la centralita de control de las motocicletas, sistema codesarrollado por SEG y NMS.

La División de Ingeniería de NMS ha colaborado con SEG en el desarrollo del sistema de motor central y centralita de vehículo ligero eléctrico.

SEG será el proveedor oficial del motor eléctrico de 48 V y de la centralita de control, el componente electrónico que actúa como cerebro del vehículo, para las NUUK de potencia superior a 6.0 kW.

HITO IMPORTANTE

Tal y como ha explicado el director de la fábrica de Treto de SEG Automotive, este acuerdo con NMS es “un hito muy importante” para la planta cántabra. “Estamos encantados de iniciar nuestro camino en el sector de la movilidad ligera eléctrica de la mano de un socio de plenas garantías como NMS”, ha precisado.

En esa línea, Calvo ha añadido que su producto BRM, “la máquina híbrida de 48V que montamos en vehículos de grandes fabricantes, actúa como motor eléctrico en un vehículo ligero”.

Además, ha remarcado, “incorporamos la VCU (Vehicle Control Unit) que es la centralita electrónica que controla las órdenes del vehículo y que es el resultado de meses de trabajo e innovación en el área electrónica de nuestra factoría”.

Tras afirmar que el mercado de las motocicletas eléctricas crece “a gran ritmo” en España, Calvo ha destacado la oportunidad que supone para SEG “diversificar nuestro negocio y aportar nuestra experiencia en el ecosistema de la movilidad sostenible”.

Por su lado, Ixone Busturia Malet, directora adjunta de NMS, ha explicado que su compañía “propone una oferta global de movilidad que busca soluciones ecológico-económicas y equilibradas siendo nuestra marca de vehículos NUUK robustos y seguros sin perder la parte emocional que siempre ha tenido la automoción”.

Sus vehículos, ha añadido, “están pensados para un uso inteligente ya que “están conectados mediante su propia plataforma de telemetría y geolocalización, Localizza, que genera datos en tiempo real de todo tipo tanto de conducción, uso, etc.”.

La tecnología “mild-hybrid” o de hibridación suave de la máquina de SEG Automotive supone un ahorro de combustible del 15 al 25% en automóviles híbridos no enchufables y actúa como motor único en vehículos eléctricos ligeros de dos o cuatro ruedas.

La Unión Europea certificó a esta máquina como ‘Eco innovation’, siendo además el primer producto de sus características en obtenerlo, han informado.


- Te recomendamos -