Inicio Motor Hyundai Motor Group invertirá 9.335 millones para movilidad sostenible en Estados Unidos

Hyundai Motor Group invertirá 9.335 millones para movilidad sostenible en Estados Unidos

17
0

Kia vende su vehículo número 10 millones en Estados Unidos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Group invertirá más de 10.000 millones de dólares (9.335 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos, con el objetivo de liderar soluciones de movilidad sostenible e inteligente en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, los planes de inversión del grupo están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. Además, las medidas apoyan los objetivos de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuirá a la fabricación en Estados Unidos.

La pasada semana el grupo anunció una inversión de 5.540 millones de dólares (5.172 millones de euros) para establecer sus primeras plantas de vehículos eléctricos y de baterías en el Estado de Georgia.

La nueva instalación empezará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300.000 unidades.

El grupo espera que estas nuevas instalaciones le ayuden a liderar la transición del mercado automovilístico estadounidense y la hoja de ruta del grupo para convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos de Estados Unidos para el año 2026.

Asimismo, Hyundai ha asignado una serie de gastos adicionales para fomentar negocios clave del futuro, como son la robótica, la movilidad aérea avanzada, la conducción autónoma o la inteligencia artificial.

“El grupo reforzará nuestra asociación con entidades públicas y privadas de Estados Unidos para ofrecer productos innovadores y soluciones de movilidad a nuestros valiosos clientes en Estados Unidos, al tiempo que apoyamos los esfuerzos globales de neutralidad de carbono”, señaló el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

VEHÍCULO 10 MILLONES DE KIA EN ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Kia, marca perteneciente al grupo Hyundai, ha vendido su vehículo 10 millones en el mercado estadounidense. El modelo es un EV6 eléctrico de color rojo, adquirido en Moreno Valley, California.

Desde la llegada de Kia al mercado estadounidense en 1993, la marca ha pasado de ofrecer solo dos modelos a una amplia gama de vehículos.

Con el EV6, la estrategia del Plan S de Kia transformará a la compañía para ofrecer una línea totalmente electrificada en los Estados Unidos para 2040.


- Te recomendamos -