Inicio Motor Denunciados cinco motoristas en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida)

Denunciados cinco motoristas en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida)

149
0
MotorOn_LogoOficial

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra denunciaron a cinco motoristas durante un control de acceso motorizado al medio natural el pasado fin de semana en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida).

Los vehículos denunciados circulaban por la zona cerrada al tráfico en el valle de Santa Magdalena i Bordes de Conflent, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Esta zona permanece cerrada al acceso de vehículos desde el 1 de noviembre al 31 de mayo para no alterar el hábitat de las especies protegidas, así como no dañar las pistas forestales en la época de mayor humedad, y las infracciones se consideran graves y pueden suponer sanciones que van de 300 a 3.000 euros.

Los Mossos interpusieron también dos denuncias por falta de ITV, dos por falta de documentación, dos por falta de seguro y dos por no presentar permiso de conducir e inmovilización dos motocicletas.

La restricción de acceso motorizado exceptúa a los vecinos, propietarios, aprovechamientos ganaderos y vehículos autorizados que pueden acceder a estas zonas cerradas temporalmente.


- Te recomendamos -