Inicio Motor Audi cede una flota de coches eléctricos para los desplazamientos en el...

Audi cede una flota de coches eléctricos para los desplazamientos en el Foro Económico Mundial de Davos

20
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Audi se estrena como vehículo oficial de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, suministrando una flota de vehículos de propulsión 100% eléctrica, que proporciona a los líderes que asisten al evento una experiencia única en sus desplazamientos, y ofreciendo contenedores de recarga móviles, según ha informado en un comunicado.

La cumbre, que se celebra entre el 23 y el 26 de mayo, tras dos años sin poder realizarse debido a la Covid-19, ha permitido a Audi presentar vehículos 100% eléctricos, como el Audi e-tron GT quattro, el Audi Q4 Sportback e-tron quattro y el Audi e-tron quattro, y contenedores de recarga móviles que ofrecen 96 puntos de carga a los coches de energía verde.

Los cargadores de alta potencia integrados en dos grandes contenedores de más de nueve metros pueden cargar completamente hasta 16 vehículos eléctricos al mismo tiempo en 45 minutos, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. En cada uno de los cinco contenedores de menor tamaño, de alrededor de tres metros de longitud, se pueden cargar al mismo tiempo cuatro vehículos. Otros cuatro remolques de recarga adicionales forman parte de la infraestructura, que tiene una capacidad total de almacenamiento de unos cinco megavatios hora (MWh).

Además, todos los contenedores utilizan baterías de segunda vida procedentes de vehículos Audi e-tron de desarrollo, una aplicación sostenible que funciona como sistema intermedio de almacenamiento ‘in situ’, y que permite una capacidad de carga mucho mayor que la de la red eléctrica local. Así, los contenedores tienen la capacidad convertir los 350 kilovatios (kW) de la red en unos 2.600 kW, multiplicando así por más de siete la potencia de la red.

La responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, ha destacado que desde la compañía han demostrado tener la “valentía necesaria” para realizar cambios duraderos y seguirán por este camino, por lo que están “deseando” debatir en Davos con otras personas con visión de futuro que, al igual que la firma alemana, tienen “un compromiso constante” con la sostenibilidad.


- Te recomendamos -