Inicio Motor Frank Blome será el consejero delegado de la nueva empresa de baterías...

Frank Blome será el consejero delegado de la nueva empresa de baterías de Volkswagen

147
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen ha nombrado a Frank Blome consejero delegado de la nueva empresa de baterías del grupo y se encargará de supervisar todas las operaciones de la compañía, según ha informado el consorcio en un comunicado.

Blome, tras ocupar diversos puestos en Continental, dirigió dos empresas conjuntas que acabaron por convertirse en filiales de Daimler, Deutsche ACCUmotive y Li-Tec Battery. En 2018 se incorporó a Volkswagen, y desde 2020 ejercía de director del área de Baterías en la división de Tecnología del grupo.

El comité ejecutivo de esta nueva empresa entrará en funcionamiento el 1 de julio y supervisará todas las actividades a lo largo de la cadena de valor de la producción de baterías, desde la adquisición y el procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de la celda unitaria de Volkswagen y la gestión de las primeras seis gigafactorías de la empresa, una de ellas en Valencia.

Además, esta labor incluirá el desarrollo de nuevos modelos de negocio que contemplen dar una segunda vida a las baterías de los vehículos y el reciclaje de circuito cerrado de materias primas valiosas.

La compañía establecerá su sede en la planta de Salzgitter (Alemania), que se convertirá en el ‘hub’ europeo de baterías del grupo. Está previsto que el equipo de baterías en la planta crezca de 750 a 1.200 empleados y más de 200 de las aproximadamente 500 vacantes se cubrirán con candidatos externos.

EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

Asimismo, a Blome se le unirán otros cinco directivos. Sebastian Wolf asumirá el cargo de director de Operaciones y se encargará, entre otras funciones, de la planificación, construcción y funcionamiento de las fábricas de celdas de baterías previstas para Europa.

Las labores de Wolf, que ha sido director de Operaciones de la división de Celdas de batería desde 2021, comprenderán el control de la logística, el equipamiento y el reciclaje.

Kai Alexander Müller, como director de Finanzas, se encargará, entre otras tareas, del control y la contabilidad, la tesorería y las relaciones con los inversores. A principios de 2022, Müller se unió al grupo Volkswagen como director financiero de la división de Baterías.

Por su parte, Soonho Ahn asumirá al responsabilidad de la división de Tecnología y se encargará de la tecnología y el desarrollo de productos, así como de llevar a cabo las pruebas y los análisis. Ahn fue nombrado director global de Desarrollo de Baterías en Apple en 2018 y asumió el cargo de director de tecnología de la división de Baterías en Volkswagen a principios de 2022.

Como director de Compras, Jörg Teichmann se ocupará de la compra de materias primas, la gestión de proveedores y la ingeniería de valor. En 2016, Teichmann se incorporó a Volkswagen como responsable de Ingeniería de valor y desde 2021 era el director de Compras de Volkswagen Group Components.

Finalmente, Sebastian Krapoth será el responsable de Recursos Humanos y se encargará, además, de la gestión de la cultura y el cambio, así como de las cuestiones organizativas. Krapoth comenzó su carrera profesional en Volkswagen Coaching en 1999.

Posteriormente, ocupó diversos puestos directivos en el departamento de Recursos Humanos de Volkswagen Vehículos Comerciales y en Volkswagen Group Services. En 2019, fue nombrado director de Recursos Humanos de Volkswagen Eslovaquia, en Bratislava.


- Te recomendamos -