Inicio Motor El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid recibe la Gran Cruz...

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica

142
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, director industrial mundial del grupo Renault, así como presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La condecoración, aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 15 de febrero, reconoce su aportación y contribución al territorio español y su papel en las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica ha sido entregada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En su discurso, de los Mozos ha declarado que el reconocimiento hace referencia a lealtad. “Un concepto muy importante para mí, la lealtad inquebrantable a mi familia, a mi tierra, a mi país y a Renault Group porque soy consciente que no podría haber proclamado las bondades de nuestro país en los cinco continentes sin las oportunidades que Renault Group me ha brindado. Esta condecoración me hace sentir profundamente orgulloso y profundamente español”, ha explicado.

José Vicente de los Mozos nació en Sao Paulo en 1962 y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

En 1978, ingresó como aprendiz a Renault España y posteriormente entró a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de la compañía en Valladolid. En 1993, se trasladó a París, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

Entre 2003 y 2009, el directivo trabajó para Nissan hasta llegar a ser vicepresidente de Nissan Motor Ibérica y se convirtió en director general de Ficosa en 2008.

Más tarde, regresó a Renault como director de Fabricación de Vehículos del grupo y en marzo del 2013 fue nombrado director de Fabricación y Logística del grupo y miembro del comité ejecutivo, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España; puesto que ocupa desde enero de 2012.

En 2016, asumió también la responsabilidad del departamento de Prevención de Riesgos Laborales y en 2018, de los Mozos fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

Desde enero de 2021, de los Mozos añadió a sus funciones como director Industrial mundial del grupo Renault y miembro del comité, las funciones de director de España y Portugal.

A toda esta actividad hay que sumar que De los Mozos ejerció entre 2018 y 2022 como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y es actualmente presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.


- Te recomendamos -