Inicio Motor Cientos de motoristas recuperarán la celebración del Día Nacional de la Moto...

Cientos de motoristas recuperarán la celebración del Día Nacional de la Moto el 12 de junio en Tordesillas (Valladolid)

177
0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Cientos de motoristas volverán a reunirse el día 12 de junio en la celebración del Día Nacional de la Moto (DNM) que se celebrará en Tordesillas (Valladolid) después de dos años desde la última edición y la decisión de que las sucesivas celebraciones se suspendieran debido a la pandemia.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) retomará así este encuentro, que se celebró por última vez en 2019 en Zaratán, donde cientos de motoristas se reunieron en torno a las dos ruedas el segundo domingo de junio, día en el que está instituido el Día Nacional de la Moto para su celebración anual –según se aprobó en el Congreso en 2015–.

En la provincia de Valladolid se han celebrado desde 2015 sucesivas ediciones en la capital, Boecillo, Laguna de Duero, Viana de Cega y Zaratán, ya que se hace de forma itinerante por la provincia, pero se suspendió “por responsabilidad” al llegar la pandemia y se retoma este año, cuando se prevé que acudan unos 400 participantes.

Así, como en anteriores ediciones, el lema que presidirá esta celebración, que se presentará el día 26 en Tordesillas, será ‘La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo’ y aglutinará una serie de actos, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

El programa comenzará a partir de las 9.30 horas, cuando se abrirán las inscripciones y los participantes se acercarán a la Plaza Mayor de la localidad para compartir un desayuno y, a las 11.00, se celebrará el acto oficial con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista tordesillana Cristina Carro.

RUTAS

Posteriormente, a las 11.30 horas, partirá una ruta de banderas por las calles de la localidad para después compartir una comida de hermandad en la zona de concentración entre todos los inscritos, que después podrán participar en una ruta por diversas localidades de la provincia con una parada en la Villa del Libro, en Urueña.

A lo largo de la jornada, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) se informará a los usuarios de automóviles sobre seguridad vial, una materia sobre la que también asesorará la ingeniería vallisoletana Rivekis, mientras que la Fundación Avata organizará un simulacro de atención a víctimas de accidentes de tráfico. También la DGT y la Guardia Civil tienen previsto instalar una carpa en la Plaza Mayor.

A lo largo de todo el día también se podrá ver una exposición de motocicletas antiguas gracias a los vecinos de la localidad Quintín Muelas y Pablo Martínez en el mismo lugar, donde también estará presente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Aspaym.

Asimismo, en el Corro de Santa María, se instalará un parque de tráfico infantil en el que podrán participar todos los niños que acudan con bicicleta y casco.


- Te recomendamos -