Inicio Industria del motor Las Rozas, ciudad pionera en innovación y sostenibilidad, apuesta por la Feria...

Las Rozas, ciudad pionera en innovación y sostenibilidad, apuesta por la Feria MOGY para fomentar su visión de ciudad inteligente

164
0
MotorOn_LogoOficial
  • La Feria MOGY, que se celebra del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de 45.000 m2 de Las Rozas de Madrid, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa pública Las Rozas Innova.
  • El gran pabellón de Las Rozas en la feria será un espacio de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones que deseen conocer las diferentes acciones y proyectos para el desarrollo actual y futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles.

La segunda edición de la Feria MOGY de la Movilidad y la Sostenibilidad – del 2 al 5 de junio, en Las Rozas- renueva el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Rozas y de su empresa pública Las Rozas Innova. En MOGY se mostrarán acciones para conseguir ciudades más sostenibles, eficientes e innovadoras, que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos sin afectar los recursos naturales.

La ciudad de Las Rozas contará con un amplio pabellón que se convertirá durante toda la Feria MOGY en un espacio de encuentro para los ciudadanos, empresas e instituciones que deseen conocer las diferentes acciones y proyectos para el desarrollo actual y futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles. Para ello, contará con un programa de actividades educativas y de concienciación medioambiental para niños y mayores, y con una gran área de exposición para que diversas startups y emprendedores de la ciudad den a conocer sus proyectos.

Las Rozas está siendo una ciudad pionera en España en la implantación de proyectos sostenibles y usará su pabellón para dar a conocer sus actividades y fomentar el progreso de las smart cities. En palabras del alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova: “Las Rozas, de la mano de MOGY, será el espacio de encuentro de vecinos y de profesionales, del ámbito público y privado, que trabajan para el desarrollo sostenible y tecnológico de las ciudades, posicionando Las Rozas como foro de innovación y desarrollo tecnológico referente de las smart cities, donde se compartirá el conocimiento, los recursos y las experiencias de la ciudades inteligentes y sostenibles de toda España que se darán cita en la feria”.

Las Rozas y la Feria MOGY se convertirán en anfitriones de la X Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por 89 grandes municipios preocupados por el desarrollo responsable y la innovación. La asamblea, que se celebrará en el pabellón de Las Rozas en la jornada profesional del 2 de junio, incluirá conferencias, meetings y workshops, donde se pondrán en común experiencias, buenas prácticas, tendencias, casos de éxito y retos de las ciudades miembros de la Red, para abordar el futuro de las ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles.

Además, el pabellón de Las Rozas mostrará las iniciativas que el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova están llevando a cabo para lograr su objetivo Cero Emisiones 2030. Entre ellas se encuentran los proyectos de transformación de la movilidad de la ciudad, como la ampliación del carril bici, la creación de áreas de multimodalidad, la red de puntos de recarga municipales o de aparcamientos seguros para bicis. También se dará a conocer el Plan Municipal de Eficiencia Energética, con la instalación de paneles solares para hacer autosuficientes los edificios públicos, y la Plataforma de Ciudad Inteligente y su centro de control Cosmos.

Los visitantes que quieran acceder al recinto pueden solicitar su entrada gratuita a través del enlace: https://www.mogy.es/entradas-gratis

La entrada Las Rozas, ciudad pionera en innovación y sostenibilidad, apuesta por la Feria MOGY para fomentar su visión de ciudad inteligente se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí