Inicio Motor La planta de Volkswagen en Emden en Alemania empieza a producir el...

La planta de Volkswagen en Emden en Alemania empieza a producir el ID.4 y sólo fabricará eléctricos

166
0

Mahindra usará los componentes de la plataforma MEB de Volkswagen

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha comenzado este viernes la producción del modelo ID.4, y en el futuro fabricará el modelo Aero B, que marca el final de la transformación de la planta en Emden (Alemania) en una instalación de producción solamente de vehículos eléctricos.

La planta de Baja Sajonia es ahora el segundo emplazamiento para vehículos eléctricos de la firma en Alemania, después de la planta de Zwickau, y se une también a las plantas chinas de Anting y Foshan. Chattanooga (Estados Unidos) y Hannover se añadirán a la red de producción de vehículos eléctricos este año, según un comunicado de la compañía.

El grupo Volkswagen ha invertido alrededor de un millón de euros en la conversión de la planta de Emden, con 8.000 empleados y cuya capacidad de producción a finales de 2022 será de 800 unidades al día.

Asimismo, la producción del ID.Buzz comenzará este año en la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. A partir de 2023, se le unirá el ID.3 fabricado en Wolfsburg, mientras que el vehículo eléctrico Trinity saldrá de la línea de montaje en la misma planta a partir de 2026.

El consorcio también está invirtiendo en Braunschweig, Salzgitter y Kassel, entre otras cosas para seguir ampliando la producción actual de sistemas de baterías, rotores/estatores y motores eléctricos. Además, la planta de Salzgitter se está ampliando para convertirla en un centro europeo de baterías.

Las inversiones en Baja Sajonia ascenderán a un total de 21.000 millones de euros hasta 2026 para fabricar en el futuro 1,2 millones de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB en sus plantas de Europa, Estados Unidos y China.

ACUERDO CON LA INDIA MAHINDRA

La firma automovilística Mahindra equipará su plataforma ‘Born Electrico Platform’ con componentes eléctricos, como motores eléctricos, componentes del sistema de batería y celdas de batería de la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

El objetivo común de ambas empresas es electrificar el mercado automotriz indio, que podría alcanzar los cinco millones de vehículos en 2030. Hasta ahora, el mercado ha estado dominado por vehículos con motores diésel o de gasolina.

La plataforma eléctrica MEB de Volkswagen se utiliza ya por las marcas del Grupo Volkswagen, Audi, Skoda y Seat/Cupra, así como por socios externos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘D-hub’ de Nissan plantea una inversión de 305 millones
Artículo siguienteAlonso: “Queremos cambiar la dinámica en Barcelona y empezar a sumar consecutivamente”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.