Inicio Motor Fórmula 1/GP España.- Leclerc manda en los segundos libres sobre Mercedes, con...

Fórmula 1/GP España.- Leclerc manda en los segundos libres sobre Mercedes, con Sainz cuarto y Alonso sexto

168
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha finalizado este viernes como el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en una segunda sesión en la que se ha posicionado por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) ha sido cuarto y Fernando Alonso (Alpine), sexto.

Ya entrada la tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leclerc ha vuelto a marcar el mejor tiempo (1:19:670), dos décimas más rápido que su marca en la primera sesión de libres, siendo también la mejor de esa manga inicial de entrenamientos. Todos los pilotos han mostrado algo más sus cartas de cara a la clasificación de este sábado, con la diferencia en la carga de combustible como una de las claves este viernes.

El monegasco se impuso en esta segunda sesión a los Mercedes, que sorprendieron completando el ‘podio’. Russell fue segundo solo una décima más lento que Leclerc, mientras que Hamilton, de nuevo por detrás de su compañero, se aseguró ese tercer puesto (+0.204). Ambos mejoraron, previsiblemente con una menor cantidad de combustible en sus monoplazas, su registro de la primera sesión, cuando fueron cuarto y sexto, respectivamente.

Carlos Sainz, que fue el más rápido hasta el último tercio de la sesión, se quedó fuera del ‘podio’ en estos libres, aunque a tan solo tres décimas de su compañero Leclerc, confirmando el aparente dominio de la ‘Scuderia’ en Barcelona, con el espejismo de Mercedes y unos Red Bull que parecen aguantar en la sombra para no desvelar todas sus armas.

Precisamente, ‘Mad Max’ empeoró su posición respecto a la primera tanda de entrenamientos, ya que, a pesar de seguir a tres décimas del primer puesto, ahora ha sido quinto -fue tercero en la primera sesión-. El neerlandés terminó por encima de Alonso, sexto a cinco décimas, un resultado ilusionante para el asturiano, que se cuela en el grupo de los mejores en el Circuit como baza para luchar ante Mercedes.

‘Checo’ Pérez, ausente en la primera sesión, notó esa falta de vueltas y solo pudo acabar séptimo a nueve décimas del monegasco. Los otros tres pilotos que completaron el Top 10, todos en menos de un segundo, fueron Vettel, Ocon y Mick Schumacher.

Esta segunda tanda, más vibrante que la primera, estuvo marcada por el uso de los neumáticos blandos por la mayoría de pilotos, en una sesión en la que Bottas protagonizó la nota negativa, ya que tuvo que dejar e coche en el césped por un problema mecánico cuando completaba la recta de meta, provocando la salida del ‘Virtual Safety Car’.

Durante la primera manga de libres, una de las novedades fue la participación de dos ‘rookies’. El estonio Juri Vips se subió al Red Bull de ‘Checo’ Pérez para hacer el peor tiempo de la primera sesión, mientras que el neerlandés Nyck de Vries ocupó el asiento de Albon en Williams para finalizar decimoctavo.


- Te recomendamos -